impactonews.co

CaimanesvsLeonesBaseballChampionsLeague
Impacto News

Impacto News

Junior, Titanes e Independiente Barranquilla salieron campeones: ¡Turno para Caimanes!

Con sus equipos el deporte profesional ‘quillero’, tanto en baloncesto, fútbol y fútbol sala, ha salido campeón fuera de casa en este cierre de temporada.

Por: Iván Peña Ropaín.

La temporada 2023 para el deporte barranquillero a nivel profesional ha hecho una gesta casi perfecta, en la que será inmejorable de conquistar un trofeo de campeón en la única competición en la que Curramba la Bella continúa activa: Liga de Béisbol Profesional Colombiano con su Caimanes de Barranquilla.

Las alegrías para los amantes al deporte en la Arenosa afloraron con su equipo en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano, Titanes, que en la Liga-II 2023 venció en la final a Cafeteros de Armenia, y como visitante, ingresando en sus vitrinas su octavo banderín, lo que lo convierte en el quinteto más ganador en la nueva era de la ‘pelota naranja’ colombiana.

Empero ‘Quilla’ con su equipo de básquet estuvo también apunto de tocar la gloria internacional en la Liga Sudamericana 2023, en la que fue subcampeón tras perder en la final con un rival que había vencido en fase de semifinales del certamen continental, Instituto Central Córdoba de Argentina.

Luego, las miradas y fuerzas de los barranquilleros se trasladaron al deporte de fútbol sala, en el que estaban siendo representados, y de gran forma, por los jugadores salonistas del Independiente Barranquilla.

Estos consiguieron la hazaña de no solo traer la primera copa de campeón para la Puerta de Oro de Colombia en esta disciplina, sino para la región Caribe, al vencer en la final del Torneo Finalización 2023 a la escuadra Estrellas del Deporte de Cúcuta, también a domicilio.

Ahora, Independiente se alista para afrontar la final de ‘Superliga’ de Futsal, la que en enero próximo deberá encarar contra el campeón del Torneo Inicial 2023, Sport Team Club, en un duelo de ida y vuelta. Así mismo, se deberá alistar para participar en la Copa Libertadores Futsal 2024.

Recientemente, y quizá la que es la mayor satisfacción por ser conocido como el Consentido de Curramba, la ciudad de Barranquilla enarboló su estrella diez en la Liga de Fútbol Profesional Colombiano con su Junior.

Igualmente en tierras ajenas, el Tiburón se impuso en la gran final al Independiente Medellín, logrando instalarse en la Libertadores del próximo año y disputar la ‘Superliga’ del año entrante frente a Millonarios de Bogotá, ganador del Apertura.

Ahora, la esperanza deportiva del ‘quillero’ queda en Caimanes, que en estos momentos marcha primero en el Standing de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano y busca permanecer ahí hasta que acabe el torneo regular para clasificarse a la finalísima, a darse en enero entrante, de forma directa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: