impactonews.co

4A14CE74-BFF7-4B69-9F37-58B0F0CBEB15
Impacto News

Impacto News

¡Junior tenía que ganar y ganó!: con doblete de Borja derrotó a Oriente Petrolero

Al Tiburón le convendría un empate entre Unión y Fluminense para permanecer líder del grupo H.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con las dos anotaciones del goleador Miguel Ángel Borja facturadas en cinco minutos en el primer tiempo, a Junior de Barranquilla le alcanzó y le bastó la noche del martes 17 de mayo para ganar su partido y adueñarse nuevamente de la primera posición del Grupo H de la Copa Sudamericana 2022.

El cuadro de Juan Cruz Real tenía que ganar este cotejo a como diera lugar para seguir con la chance intacta de clasificar a los cuartos de final y lo hizo ante un Oriente Petrolero, que si bien ya estaba eliminado, no se la puso fácil al barranquillero, quien tuvo que escarbar en el gramado del estadio Metropolitano hasta el minuto 23 para hallar la primera diana del compromiso, lograda a través de un penal convertido por Borja.

También, le tocó soportar de ese incómodo rival una arremetida ofensiva en las postrimerías de este cotejo por la penúltima fecha (5 ) de la fase de grupos; unas dos o tres jugadas con aroma a descuento que fueron lo único mostrado por el conjunto boliviano durante los 94 minutos de juego.

El triunfo lo selló al 28′ el mismo Borja, quien con estas dos dianas de la noche se convirtió en el futbolista colombiano con más goles, 15 en total, en este certamen continental.

La victoria ante el conjunto del Altiplano le concede a Junior sumar 10 unidades y de paso desplazar al segundo puesto en el cuadrangular a Unión de Santa Fe de Argentina, que suma 8 y el jueves 19 de mayo recibirá en su casa a Fluminense de Brasil, que tiene 7, en choque también por la fecha 5 y en el que sería beneficioso que se diera una paridad, la que no le caería nada mal al Rojiblanco. 

Es de destacar, que el 2-0  sobre Oriente Petrolero le dio a Junior una buena diferencia de gol respecto al argentino y al brasileño, pensándose si en la última jornada se tenga que definir el único cupo que se da por grupo para acceder a cuartos por medio de este ítem.

Tal número para el equipo de los barranquilleros es de +6, el de los santafesinos es de +4 y el de Fluminense es de +1. 

En la sexta y última jornada, a cumplirse también en el coloso de la Ciudadela, la noche del jueves 26 de mayo, el Tiburón cerrará esta instancia ante Unión.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: