Estos encuentros serán frente a Nacional por la aplazada fecha 10, este jueves; contra Jaguares por la 12, el domingo; y ante Medellín por Copa Colombia, el próximo miércoles.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de que hace unas semanas se estuviera hablando de la larga para de Junior de Barranquilla de casi 20 días por no tener partidos debido a dos juegos aplazados por Liga Betplay-II y los recientes compromisos por Eliminatorias, siendo asumido en esos instantes el club por el DT César Farías, ahora los papeles se invirtieron.
El equipo barranquillero tendrá en una semana tres compromisos, dos por el Torneo Clausura y uno por la Copa Colombia, configurándose esto con la confirmación por parte de Dimayor del juego de vuelta de los octavos de final de la segunda competición citada.
Ese ente futbolero determinó que el encuentro dos por Copa, cuya serie la lleva abajo Junior 2-0 ante Medellín, quedó fijado para el miércoles 2 de octubre, a las 8:00 p. m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Así las cosas, el conjunto barranquillero enfrentará en Medellín, la noche (8:30 p. m.) de este jueves, al Atlético Nacional por la postergada fecha 10 de la Liga-II y, tres días después, el domingo 29 de septiembre (4:10 p. m.), visitará a Jaguares de Córdoba por la 12. Luego, a los tres días posteriores, encarará enunciado compromiso con el Dim.
Estas tres salidas serán una “prueba de fuego” al trabajo físico que ha adelantado el entrenador César Farías y su cuerpo técnico, uno de los aspectos principales en los que hay que labrar en este Junior y que viene siendo uno de sus puntos débiles.