Este partido a duelo único y a darse en el Metropolitano fue programado por la entidad futbolera para el martes 4 de marzo, fecha en la que en Barranquilla se estará celebrando el martes de Carnaval.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla sigue a esperas de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronuncie respecto a la solicitud de cambio de fecha de su juego ante América de Cali por la primera fase de la Copa Sudamericana 2025.
Este cotejo, que será a partido único y se cumplirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla (así lo definió el sorteo), Conmebol lo fijó para el martes 4 de marzo, a las 7:30 p. m.; ese día la Arenosa estará en su martes de Carnaval.
Y por esa razón fue que las directivas del Tiburón mandaron la petición para reprogramar la fecha del compromiso, atendiéndose a que por estar en dicha celebración cultural no se podrá devengar de un número importante de policías, más para este tipo de juegos de alto riesgo.
La institución barranquillera tendría como opción que se dé para el jueves 6 de marzo, dos días después de que culmine el Carnaval de Barranquilla 2025.