impactonews.co

gol del chino sandoval
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Junior se acordó de ganar!: Venció a La Equidad y logró el primer triunfo en la era Arturo Reyes

El único tanto del partido le permite al Tiburón romper varios anti-récords, así como le da un aire a su DT.

Por Iván Peña Ropaín.

El uno por cero terminó resultando más que suficiente para que Junior de Barranquilla, la tarde del sábado 25 de febrero, derrotara en el Metropolitano a La Equidad de Bogotá, juego por la fecha 6 de la Liga Betplay-I, resultado estrecho que le permite acabar de esta manera con la mala racha de 12 partidos oficiales sin ver la victoria, así como le otorga un respiro a su entrenador Arturo Reyes, quien a raíz de sus malos resultados al no poder ganar desde hacia 8 jornadas, su puesto pendía de un hilo.

De primer tiempo simplón, sin fútbol vistoso, mucha mala entrega de pelota, viéndose dominado en uno que otro pasaje del compromiso por el rival y con una clara de gol en los pies de Carlos Bacca intervenida por el portero uruguayo Washington Ortega, fue lo divisado durante los primeros 20 minutos por los junioristas desde las gradas del Metropolitano y desde los televisores en los que se encontraban observando el juego.

La posesión de pelota fue mayormente del Rojiblanco pasados los primeros 30 minutos, con un Juan Fernando Quintero concibiéndole ofensiva a su equipo, tanto en amplitud como en espacio reducido, pero brillando por su ausencia en esa etapa, nuevamente, la constante dada en este inicio de Liga Betplay-I: el no entenderle aún el fútbol asociativo que propone el 10 Tiburón y la falta de eficacia para finiquitar las jugadas en el último cuarto de cancha con el objetivo de definir en el arco rival.

Sin embargo, ese soso primer tiempo se pudo olvidar en las postrimerías del mismo, casualmente, en el mejor momento de La Equidad en cuanto a jugadas claras de anotación. En su embestida en terreno contrario, los verdes de Bogotá quedaron malparados, proyectando ello para el dueño de casa un contragolpe tras un pase largo y bien direccionado de Jhon Vélez a Luis ‘El Chino’ Sandoval, quien corrió con la pelota en sus pies unos metros, ingresó al área y definió de buena manera por debajo del brazo derecho del cancerbero “charrúa”, colocando de este modo el 1-0 parcial y definitivo.

Ese gol del atacante soledeño, cuestionado fuertemente en las últimas semanas por su acto de indisciplina al llegar tarde a un entreno y en estado de alicoramiento, no solo sirvió para que él se lo dedicara al público presente en el Metro, sino para que a título personal se reportara en las redes después de 5 meses (con el Barranquilla FC al Real Cartagena, el 25 de septiembre de 2022) y volviera a marcar con la casaca del Tiburón luego de más de tres años y cuatro meses (3 de octubre de 2019 frente a La Equidad).

Igualmente, esa única diana con la que se ganó le sirvió a Junior de Barranquilla para tachar los anti-récords de 345 minutos sin poder celebrar gol, siendo el último gritado en la fecha 2 de este Torneo Apertura ante Medellín, convirtiéndolo Carlos Bacca; para romper también la sequía de 11 juegos de no conocer la victoria por Liga colombiana, siendo 12 oficiales si metemos la final de vuelta por Copa Colombia 2022 que perdió con Millonarios de Bogotá; y para darle la paz que urgía el DT Arturo Reyes, quien no festejaba gane desde hacia ocho cotejos, cuando asumió la dirección técnica del Rojiblanco en este su segundo ciclo.

Como punto alto en los primeros 45 minutos, otra vez ‘Juanfer’, quien además de cansarse de poner pases, se retrasó varias veces para sacar al equipo de los barranquilleros de atrás. También se destaca al volante ‘currambero’ Jhon Vélez, el surtidor del pase gol para ‘El Chino’; este último, previo a su tanto, fue uno de los titulares que reportaba baja calificación.

‘Goleador70’, con la ‘mecha apagada’

En la segunda parte, principalmente, en los primeros 10 minutos, tuvo mayor decisión de ataque los dirigidos por Alexis García, al salir a buscar la paridad lo más rápido posible. Provocó escaramuzas en la cueva de Mario Sebastián Viera y poseyó más la redonda en citado lapso de tiempo, aunque el cuadro barranquillero tuvo el dos a cero en los pies de Bacca, apagándose el grito de gol increíblemente.

Marcaba el minuto 55, cuando el de Puerto Colombia se comió esa diana con el arco a su disposición, luego de un pase largo de Vélez para Quintero, corriendo el volante paisa una carrera de varios metros con la inteligencia de arrastrar marca y despejarle el panorama al ‘Goleador70’, quien al recibir el sutil toque de su compañero, la empalmó de primera pero sin dirección, yéndose la esférica a un lado del pórtico Asegurador.

Minutos después, al 60′, ‘Carlitos’, a quien se le nota desánimo, salió de la cancha en sustitución de Brayan León, quien posteriormente abandonó el terreno de juego lesionado de su hombro izquierdo.

La Equidad de Bogotá volvió a inclinar el terreno de juego a su favor, pero Arturo Reyes se ‘avispó’, y en una reacción diferente a otras ocasiones, rápidamente hizo cambios que le sirvieron para mermar la ofensiva del rival y apoderarse de la pelota. Ingresaron Vladimir Hernández y Léider Berrío y lograron la retención de las acciones.

En el resto de este choque por la fecha 6, donde al fin el conjunto de Barranquilla se sacudió de las negras estadísticas que se ceñían sobre él, fue superior que el contrario, incluso pudo haber marcado otro gol, pero la falta de efectividad se lo cohibió.

De este modo, Junior sumó sus primeros 3 puntos en esta Liga-I 2023 y llegó a 6 unidades, pasando parcialmente de la casilla 17 en la que se encontraba a la 10.

La próxima jornada, la séptima, se medirá en Cali al América, el domingo 5 de marzo, en horario por definirse por parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: