Su acceso a las semifinales lo podría concretar este sábado en casa frente al Alianza FC, al que ganarle lo llevará a 30 puntos, guarismo que generalmente otorga tiquete.
Por: Iván Peña Ropaín.
A quienes tienen un sabor agridulce porque su Junior de Barranquilla en sus dos recientes juegos solo pudo sumar dos unidades de seis en disputa, porque de que los hay los hay, se les debe indicar que esos dos dígitos tienen hoy al ‘currambero’ a tres de meterse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-I 2025.
El conjunto barranquillero viene de encarar las fechas 13, ante Deportivo Pasto, y 14, frente al Deportes Tolima, en condición de visitante, lo que le da un plus mayor porque tales resultados fueron en dos plazas en las que generalmente le cuesta adjudicarse triunfos.
Esas dos unidades a las que se hizo en Pasto e Ibagué, llevaron al Tiburón a contabilizar en la tabla del “todos contra todos” 27 puntos, los que lo acercaron a un número que concede clasificación a la instancia que da paso a la gran final.
De acuerdo a la numerología que se ha manejado en el último tiempo en el sistema de juego de la Liga colombiana, el contar 30 unidades otorga como mínimo ese tiquete, y a ese guarismo está el Rojiblanco en estos momentos.
Lo conseguiría en su próximo duelo por la fecha 15, restando luego cinco jornadas para concluir esta primera fase. Enfrentará en el Metropolitano Roberto Meléndez al Alianza de Valledupar, cotejo previsto para este sábado, a partir 6:10 p. m.