La penúltima fecha (5) en su cuadrangular el Rojiblanco la afrontará ante Tolima también como local, el miércoles 4 de diciembre, a las 8:30 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla no hizo la tarea que debía hacer, la noche del domingo 1 de diciembre, y acabó perdiendo 2-1 en su estadio Metropolitano Roberto Meléndez con Once Caldas en su juego por la fecha 4, horrible resultado que lo mandó ahora al último lugar del grupo B.
Al gramado del Metro saltó el equipo de los barranquilleros y aquellos costeños que son junioristas mucho más obligado a ganar, sabiendo que en el juego previo América había derrotado 4-2 al Deportes Tolima en Cali, lo igualaba en puntos y de paso lo bajaba al tercer puesto por la diferencia de goles a favor.
Además de ello, y lo más importante, porque la victoria ante el manizalita lo pondría a igualar en puntos (7) con Tolima, lo colocaba a pelear por el liderato y a depender de él mismo a dos fechas de concluir la fase de cuadrangular.
En resumen, esa primera parte fue 100% del dueño de casa, jugando los 45 minutos más los 4 de reposición en terreno del caldense, que llegó a Quilla fue a defenderse.
En su embestida el Tiburón generó opciones para, por lo menos, haberse ido ganando con un tres a cero, aunque hizo el trabajo de terminar ese periodo arriba en el score.
El sufrimiento del juniorista se dio en los minutos 13, 26 y 33, en los que las dianas se tuvieron ahí, pero no se pudieron gritar por no definirse con solvencia.
La primera, en un penal que el arquero James Aguirre le tapó a Carlos Bacca; la segunda, un mano a mano en diagonal en el área del lateral Yeferson Moreno contra Aguirre y la pateó muy arriba; y la tercera, un cabezazo de Bacca tras centro de Enamorado, pasando la esférica cerca del vertical izquierdo del pórtico sur.
Sin embargo, esa anotación que puso a gozar al hincha ‘rojiblanco’ y la que lo encaramaba nuevamente en el liderato del B, llegó al 39′, con otro testazo de Carlitos, este sí con dirección al arco, y a gitar la victoria parcial que selló los primeros 45.
¡Segundo tiempo de Junior para quedar eliminado!
Qué podemos decir de ese segundo tiempo del Junior Barranquilla, el cual se resume en una horrible presentación que hizo. Distó muchísimo su juego de lo que hizo en la etapa anterior.
Tuvo una nefasta actuación, notándose lento, errático en los pases, cansado e ignorante a la hora de hilar jugadas ofensivas, todo muy diferente a lo que expuso en los primeros 45′, se reitera.
Para qué seguir redactando esta crónica de un resultado no anunciado, mejor se sintetiza todo en que Once Caldas en este segundo tiempo sí salió a atacar, le dio vuelta al marcador y lo puso 2-1.
Esta derrota del Rojiblanco en el Metro, la que lo inhibe ahora de que sea el líder y dependa de él mismo, restando dos fechas, deja el cuadrangular B de la siguiente manera: