impactonews.co

IMG_6673
Picture of Impacto News

Impacto News

Junior perdió ante Millonarios y quedó en el precipicio: deberá ganar 3 de 3 y esperar resultados

El Rojiblanco chocará en la fecha 18 con el eliminado Once Caldas, en el Metropolitano.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla sucumbió, la noche del sábado 14 de octubre, un gol contra cero ante Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, quedando ahora con menos oxígeno para lograr meterse a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay-II.

El cuadro ‘currambero’ inició en la fría noche bogotana con buena actitud para este compromiso por la fecha 17, pero al minuto 9, en la constante: su débil zaga defensiva, se le empezó a dañar la planificación dispuesta por el DT Arturo Reyes.

En un tiro de esquina a favor, incipiente este en una acción de ataque del escuálido barranquillero, nació el gol del azul bogotano. Metieron un pelotazo largo desde sus 16 con 50 a terreno de Junior, que se defendía con dos hombres, pues estaban atacando en un córner, cabeceando en un intento de despeje muy mal y con la lentitud del lateral Edwin Herrera hacia el centro del campo, donde estaba solitario y sin marca el habilidoso Beckham Castro, quien agarró la redonda, encaró y se llevó fácilmente a Homer Martínez, venciendo en el achique a Jefferson Martínez para romper el celofán.

Tras esa diana, el Rojiblanco mermó en su intensidad, y aunque manejó los hilos en varios tramos de esa parte, Millonarios fue más claro a la hora de llegar al área rival, tanto que el golero Martínez salvó a su equipo en dos oportunidades.

En su generación con Luis ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza y Deiber Caicedo, solo tuvieron una clara antes de escucharse el pitazo definitivo de los primeros 45 minutos, cuando en un centro de tiro de esquina al rectángulo defendido por Juan Moreno, cayó la bola en los pies de Carlos Bacca, quien pateó suave y a pulso, evitando el empate sin problemas un defensor del émulo que se hallaba en la raya.

Y así acabo el periodo inicial, el Tiburón buscando sin ideas y con más posesión de la ‘pecosa’, mientras Millos arremetía con más peligrosidad al arco del visitante. ‘Cariaco’, Hinestroza, Caicedo y Bacca no hilvanaban formas de gol contundentes.

La segunda etapa arrancó con un dueño de casa que quiso liquidar desde los primeros minutos, siendo incisivo por buscar el segundo, pero Junior de Barranquilla impuso la dinámica de una, atendiendo a su urgencia de igualar las acciones, quitándole la bola al contrario y olfateando el empate con mayor claridad que en la primera parte.

Gonzalo Lencina, que ingresó por Bacca, quien se esforzó pero a quien no le dio más por crear agresividad en el ataque del elenco de la Arenosa, y ‘Cariaco’ González, intentaron juntarse para pesquisar el empate, pero la falta de efectividad lo impidió.

El Tiburón, que sometía a Las Gallinas Azules en su terreno, tuvo un gran susto, el que habría matado al Rojo y Blanco de toda opción de igualdad, cuando el juego iba entrando en los 70′.

Gol del azul, luego de un error de Martínez al conceder un rebote en una pelota fácil, pero el VAR terminó anulando el que sería el 2-0 por una falta previa contra Jermein Peña.

Luego de ese respiro, el equipo de los barranquilleros y costeños junioristas se mantuvo en su ánimo de ir por la paridad, aunque Arturo-III hizo un cambio al minuto 75 poco entendible, sacando a ‘Cariaco’, que jugaba bien y era quien daba más movilidad, y metiendo a Andrey Estupiñán, que poco hizo por seguir con la ofensividad que tenía en el césped del Campín el cuadro de la Región Caribe.

Volvió a mover Reyes su banco, metiendo a Carlos Sierra, que reapareció después de varias fechas, por Didier Moreno, tratando de oxigenar la contención en vista de que el costeño estaba encima del equipo Millonarios y quedaba con pocos hombres atrás. Luego, ingresó a Vladimir Hernández por Hinestroza, intentado hallar más explosividad, aunque el ‘pequeñín’ araucano sigue inmerso en su bajo nivel, no marcó diferencia al final.

Empero no le salió al entrenador Tiburón, pues sacar al volante venezolano llevó a que la institución barranquillera bajara en su agresividad, viendo un panorama más nebuloso al quedar con 10 hombres tras la expulsión en los últimos minutos de Walmer Pacheco, justa roja, por cierto.

Se vio en las postrimerías de este choque por la fecha 17 del Torneo Clausura al anfitrión más cristalino para el gol que Junior, y como no, sin ‘Cariaco’ ya no había quien manejara los hilos, certificando ello el error de Reyes al sacarlo cuando mejor atacaba su club.

De tal manera, se esfumó el cotejo con un triunfo de 1-0 para un Millonarios de Bogotá que se metió en la sexta posición con 25 puntos y con una derrota para un Junior de Curramba la Bella que, por ahora, sigue en la casilla 11 con 21 unidades, pero con chances de bajar más en la tabla al término de esta jornada.

Los tres que deberá ganar ahora, además de apretar porque se le den algunos marcadores, serán el de la próxima jornada 18 en casa ante Once Caldas, en la 19 como visitante frente al Pereira y en la 20 en el Metro ante Huila; tres equipos que están prácticamente eliminados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: