impactonews.co

Mele es juniorista
Picture of Impacto News

Impacto News

Junior no quiere dejar escapar a Mele: pagaría un millón de dólares por el 80% de su pase

El portero uruguayo llegó en junio pasado a préstamo por un año, siendo vital en el primer título que enarbola con el Tiburón.

Por: Iván Peña Ropaín.

Lo que muchos venían presagiando desde días pasados, restando todavía la confirmación oficial del club, se habría concretado la tarde de este miércoles: el portero uruguayo Santiago Mele, de gran remate de semestre, atajando una pena máxima en la definición de la gran final del Torneo Clausura 2023 en Medellín, ya sería de gran propiedad del Junior de Barranquilla.

Se conoció tras información en primicia dada por el periodista argentino Germán García Grova, que el Tiburón, al tener la primera opción de compra para quedarse con el golero “charrúa”, decidió adelantarse en la diligencia para evitar alguna ventaja que le tomase algún otro club en cuanto a ofertas y, con seis meses de antelación, aprovechó dicha prerrogativa para hacerse definitivamente con el joven cancerbero, quien es además el suplente en la Selección Uruguay.

El trámite efectuado, dice Grova, fue: Junior de Barranquilla le pagará un millón de dólares al club dueño de su pase deportivo, Plaza Colonia de Uruguay, cifra que estaba estipulada en el contrato para adquirir el 80%, y llegándose a un acuerdo con Mele para que firme un vínculo por tres años más con el elenco barranquillero.

Mele, de 26 años, había llegado a mitad de año para encarar, principalmente, la Liga Betplay-II, en la que se coronó campeón. Fue cedido a préstamo por un año con opción de compra desde Plaza Colonia, que a su vez lo tenía a préstamo en Unión de Santa Fe de Argentina. Se cumplía el período para seguir en Junior hasta junio próximo.

Es de recordar, que además del primer título ‘liguero’ enarbolado con el Rojiblanco en su corta estancia en la institución, fue un baluarte del equipo con su liderazgo y sus grandes actuaciones sobre la cancha en 22 partidos atajados, convirtiéndose en los juegos ante Deportes Tolima, en el último del cuadrangular semifinal, y en la gran final frente Medellín, en una de las grandes figuras del equipo adiestrado por Arturo Reyes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: