La próxima fecha del Tiburón será este sábado 2 de abril ante Alianza Petrolera.
Por: Iván Peña Ropaín.
En un gran partido planteado defensivamente, conteniendo a un Millonarios de Bogotá que desde los primeros minutos salió con todo por los tres puntos, Junior de Barranquilla, inmerecidamente, cayó 1-0 la noche de este miércoles 30 de marzo en el cierre de la fecha 13 de la Liga Betplay-I.
Lo que parecía una paridad para el equipo dirigido por Juan Cruz Real, punto que habría sido bueno con miras a ascender en la tabla de posiciones, lo cambió a dos minutos de los cuatro de reposición (90+2) para el pitazo final el venezolano Richard Celis, quien tras un tiro de esquina aprovechó una bola que recepcionó cerca de las 5 con 50 para empalmarla de derecha y clavarla en el arco defendido por Mario Sebastián Viera.

El ‘rojiblanco’, antes de ese gol y con la igualdad, estaba ubicándose de manera parcial en la séptima casilla, buen resultado que se traía a Barranquilla de una plaza dura y ante un azul bogotano que esta noche, con su agónico triunfo, se convirtió en el nuevo líder de la Liga al sumar 29 unidades, desbancando al Atlético Nacional, que bajó al segundo puesto con 27.
Durante los primeros 45 minutos, el dueño de casa fue el que impuso las mayores opciones ofensivas, pero sin revestir peligrosidad en el arco de Viera.
Para Junior, la única clara en esa etapa, se dio a minutos del final y estuvo en la cabeza del central Jorge Arias, quien desperdició una acción en la que quedó solitario en el punto penal y mandó la bola con dirección distinta a la portería del guajiro Álvaro Montero.
Con esa jugada en la que claramente el elenco costeño pudo haber roto el celofán y calentado la fría noche de los hinchas de las ‘gallinas azules’ en las gradas, culminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, el argentino Cruz Real salió de una con Miguel Ángel Borja en remplazo de Carmelo Valencia, de poca interacción por la nula llegada de la pelota.
Por su parte, los locales volvieron a salir con la misma disposición, pero, aunque empezaron creando dos primeras jugadas claras de gol, en una de ellas Viera sacándole una cantada al exJunior Larry Vásquez, se toparon con un equipo barranquillero concentrado a la hora de controlarlos.
Lograron mantener ese ritmo agresivo hasta cuando el reloj registraba los 60′, atendiendo al desgaste que hizo el cuadro bogotano durante la mayor parte del partido y al tomar el samario Alberto Gamero las respectivas precauciones con el ingreso de Luis ‘Cariaco’ González.

El venezolano le dio mayor movilidad al Tiburón en mitad de cancha, tejiéndose con mayor facilidad opciones que pudieron dilapidar la noche para Millos.
En una de ellas, al 85′, Borja remató con potencia y por poco concreta tras recibir cerca de la ‘media luna’ un pase corto y filtrado de ‘Cariaco’ entre varias “piernas azules”, pero Montero fue veloz y se lo sacó.
Sin embargo, como dicen por ahí: “faltó el centavo para el peso”, y Junior de Barranquilla, del empate que se pensaba se iba a conseguir, pasó a una dura e injusta derrota que por ahora lo margina de los puestos clasificatorios a los cuadrangulares finales del torneo, terminando esta noche en en la casilla 9 con 19 puntos, los mismos del octavo Santa Fe y del séptimo Alianza Petrolera, pero quienes lo superan por el gol diferencia.
Este viernes 1° de abril arranca la fecha 14 y en esta Junior de Barranquilla jugará un partido con un rival directo, el petrolero del ‘exrojiblanco’ José Luis Chunga, cotejo programado en el estadio Metropolitano para el sábado 2 de abril, a partir de las 8:10 p. m.




