El jugador juvenil, desde que subió a la primera del Tiburón en 2024, en el cierre de 2025 tuvo su mayor brío, recordándosele por el golazo que le hizo a Nacional en la victoria 2-1 en Barranquilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
En menos de una semana, Junior de Barranquilla estaría haciéndose a otra fuerte suma de dinero, y en dólares, que no es lo mismo, ahora por el posible nuevo traspaso de un jugador de sus filas hacia el balompié de Brasil. En los corrillos periodísticos de Quilla se da como un hecho que el juvenil delantero Joel Canchimbo ya está casi listo para ser vendido al Botafogo.
De oficializarse la contratación del malambero de 20 años, hay que señalar que la “platica” le quedaría libre al conjunto barranquillero, operación diferente a la que viene de hacer con el volante carrilero José Enamorado, de quien se confirma, aunque no lo han hecho oficial, fue traspasado al Gremio de Brasil.
En dicha transacción monetaria de quien viene de ser figura en la reciente final con el Tiburón (Enamorado), el equipo de la región brasileña de Porto Alegre pagó la suma de 3 millones de dólares cerrados, correspondiéndole al cuadro ‘quillero’ la cifra de 1.800.000 dólares, ya que era poseedor del 60 % de su pase, y quedándole tras esa venta al Real Cartagena, entonces acreedor del 40 %, la nada despreciable cifra de 1.200.000 dólares.
Respecto a Canchimbo hay que decir que viene de ser ascendido del Barranquilla al primero equipo del Rojiblanco para la campaña 2024, jugando a partir de ahí y hasta finales de 2025, 18 compromisos y anotando 3 goles. También contabiliza en su palmarés un título, la Liga Betplay-II 2025 frente al Deportes Tolima.




