Primera derrota del tiburón en la era de Juan Cruz Real.
Por: Ivan Peña Ropaín.
Atlético Nacional derrotó 3-1 al Junior en juego de la segunda fecha de la Liga colombiana de fútbol profesional, disputado este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El equipo de casa fue dominador del cotejo durante todo el primer tiempo y aunque el equipo rojiblanco reaccionó en la segunda etapa y estuvo a punto de empatar, un gol de Dorlan Pabón le dio la tranquilidad a Nacional, a los 92 minutos de juego.
Junior tuvo un equipo nuevo, en comparación con el de la primera fecha. En esta ocasión, fueron titulares los defensores Germán Mera, Edwin Velasco y Castrillón, acompañados por el repitente Homer Martínez.
En el medio, Junior alineó con Didier Moreno, estuvieron Yesus Cabrera, Daniel Giraldo y el debutante Omar Albornoz. Cetré fue el más insistente de los delanteros visitantes, mientras adelante se estrenó Fernando Uribe, quien a pesar de recibir pocos balones, anotó el gol del descuento.
El primer tiempo fue de dominio pleno de Nacional, que se fue arriba a los 5 minutos, en un cobro de tiro de esquina paralelo al arco que dio en el hombro de Didier Moreno y se fue al fondo del arco.
Ese fue el único gol de dicha etapa, aunque pudieron ser más del local, pero el arquero Sebastián Viera salvó en tres ocasiones el arco tiburón, ante remates de Barrera y Duque, mientras que Candelo desperdició otra oportunidad.
Los ‘verdolagas’ crearon mucho peligro por la zona izquierda juniorista, donde Mantilla, Barrera y Candelo se alternaron para sobrepasar constantemente a Velasco.
En la segunda parte, Nacional siguió su fiesta y en el minuto 50, Mantilla con un remate rasante, dentro del área grande, consiguió la segunda anotación del juego.
El cuadro barranquillero mejoró con la entrada de Gabriel Fuentes (45’), Fabián Sambueza (57’), Fabián Ángel (57’), Carmelo Valencia (68’) y Walmer Pacheco (78’). Fue un cuadro más agresivo y ejerció presión arriba.
Fruto de ese trabajo, llegó el descuento a los 76 minutos, luego de un centro de Castrillón que Valencia cabeceó en el segundo palo, hacia el centro, donde apareció Fernando Uribe para anotar.
El empate parecía cercano, pero luego de una descolgada de Andrade por la derecha y un mal rechazo de Mera, el balón quedó servido en el borde del área para Pabón, quien sentenció el cotejo 3-1.
El próximo sábado 29 de enero, Junior recibirá a La Equidad, en cumplimiento de la tercera fecha del certamen, desde las 6:10 de la tarde. Por su parte, Nacional visitará ese mismo día (8:15 p.m.) a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá.