Solo en un partido ha podido vencer en lo que va de esta Liga colombiana 2022.
Por: Iván Peña Ropaín.
El duro golpe que le volvió a propinar en menos de dos semanas Unión Magdalena al Junior de Barranquilla, ganándole ese partido que no se puede perder porque es el clásico de toda tu vida, con el que se juega más que un cotejo: se disputa el honor de una camiseta, un color, una ciudad y una cultura, más allá de revestir en el Rojiblanco la penuria de un fútbol que seduzca por la costosa nómina y los jugadores que tiene, o los desaciertos de un Juan Cruz Real que cuestan partidos, lo más preocupante es que el equipo de los barranquilleros completó la tarde del domingo 4 de septiembre un total de 6 meses y 9 días sin poder ganar fuera de casa.

El 2-1 en contra en el cotejo ante el Ciclón Bananero, desarrollado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y correspondiente a la fecha 10 de clásicos en el fútbol colombiano en esta Liga Betplay-II que cursa, escriben enunciada estadística negra de un equipo que debería estar mandando la parada en el balompié local por la amplia plantilla de futbolistas de renombre y recorrido que posee.
Pero no, la realidad es que en esta temporada 2022 solo ha podido gritar victoria el pasado 26 de febrero, cuando por juego de la jornada 9 de la Liga Betplay-I, derrotó 2-0 con tantos de Miguel Ángel Borja y Omar Albornoz al Deportes Tolima en Ibagué.

A partir de ahí, la sequía se ciñó sobre el Tiburón en condición de visitante, situación que se suma al muy regular sistema de juego que muestra el equipo en cancha, los errores individuales, especialmente, en la zona defensiva y en su arco, lo que tiene furioso a la hinchada juniorista, ya que es inconcebible que con los nombres que tiene en sus filas, sean más las cosas malas que hace el cuadro ‘currambero’ que las buenas. Y a todo eso anéxele las improvisaciones y cambios marrados de su entrenador Cruz Real.
Pero previo a los únicos 3 puntos conseguidos hasta ahora en este 2022 a domicilio, logrados frente al equipo de los tolimenses por el Campeonato Apertura, el Tiburón también venía besando la derrota en tierras ajenas:
– Contra Nacional de Medellín 3-1, el 26 de enero por la fecha 2.
– Frente a Santa Fe de Bogotá 2-1, el 2 de febrero por la jornada 4.
– Once Caldas 1-0, el 12 de febrero por la sexta fecha.
– Midiéndose con Medellín 2-0, el 16 de febrero por la séptima.
El desierto posterior al triunfo sobre el Pijao no cesó en dicha Liga-I para el conjunto barranquillero:
– Cayó con Pereira 1-0, el 20 de marzo por la fecha 11.
– Millonarios 1-0, el 30 de marzo por la décimo tercera jornada.
– Cali 1-1, el 9 de abril por la jornada 15.
– En la 17 obtuvo un gane, pero fue gracias a salir airoso en el escritorio tras el partido en el que las barras de Junior y Unión protagonizaron un cruento enfrentamiento en el Sierra Nevada, el 23 de abril por la fecha 17.

– Cortuluá 1-0, el 8 de mayo por la fecha 19.
– Ante Bucaramanga 2-0, el 31 de mayo por la fecha 2 del cuadrangular A final.
– Frente a Millonarios 0-0, el 8 de junio por la fecha 4 de citado cuadrangular.
– Contra Nacional 2-1, el 16 de junio por la fecha 6 de los cuadrangulares finales, representando esta pérdida ante el verde de los paisas la eliminación de la Liga Betplay-I.

Y con relación a esta Liga Betplay-II, la cosa continúa pésima para Junior de Barranquilla en cuanto a resultados positivos lejos del Metropolitano:
– Empezó con el pie izquierdo cayendo en su debut ante Cortuluá 1-0, el 7 de julio pasado.
– Igualó a ceros en Bogotá con La Equidad, el 16 de julio por la tercera jornada.
– Obtuvo un 1-1 con Alianza Petrolera, el 31 de julio en su quinta salida.
– El reciente 2-1 ante América de Cali, el 21 de agosto en su octava disputa en el Clausura.
– Y su último tropiezo por la 10 frente a su eterno rival, Unión Magdalena, el 4 de septiembre.

Sacando presagios, tal y como lo señalan los hinchas rojiblancos: “Junior no le mete miedo a nadie de visitante, lo que es un mal augurio de llegar el equipo a la final y terminar cerrando la ida fuera de casa”.
Tras la imposición nuevamente de Unión Magdalena sobre Junior de Barranquilla en el juego por la décima jornada de la Liga-II, siendo el primer topetazo (ganándole 1-0) en el actual presente del cásico costeño el que le propinó el miércoles 24 de agosto en el Metro por la semifinal de ida de Copa Colombia, el cuadro de la Arenosa se mantuvo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, gracias a resultados que se le dieron en esta jornada y que no permitieron que saliera de los ocho.
Aunque en el cierre de la jornada, si Águilas Doradas de Rionegro vence la tarde del martes 6 de septiembre a Envigado, sumará 15 puntos, se pasará al Tiburón que tiene 14 y lo desterrará del séptimo al octavo lugar.
En la próxima jornada por Liga, la 11, Junior recibirá en el Metropolitano al Deportivo Pereira, el sábado 10 de septiembre, a las 4:05 p. m.




