(3 – 2) quedó el encuentro en el Estadio Metropolitano y el ‘Tiburón’ se aventaja por la mínima en la gran final.
Por: Luis Ángel Terán
Un Estadio Metropolitano encendido, un ambiente inigualable y espectacular marcaron lo que sería una tarde llena de magia y adrenalina pura en una final del fútbol colombiano apasionante.
Al final, el primer encuentro de la final para definir el club que se llevará la estrella de fin de año se lo llevó Junior, quien con dos goles del goleador Carlos Arturo Bacca y otro de José Enamorado, le ganó 3 por 2 a Independiente Medellín, el cual anotó a través de José Ortiz y Diego Moreno.
Otra de la figuras para sentenciar este marcador fue el guardameta Santiago Mele, quien en la segunda mitad atajó por lo menos tres opciones claras de gol del conjunto ‘Poderoso de la montaña’.
Cronología del partido
Los primeros 30 minutos del partido fueron manejados por el onceno rojiblanco, que abrió el marcador tempranamente al minuto 3 en los pies del delantero nacido en Puerto Colombia; luego a los 16, José Enamorado decretó el segundo, pero antes de finalizar la primera mitad, el exjunior José Ortiz descontó para el Medellín (40′).
En la segunda parte, el ‘rojo paisa’ salió con determinación a empatar el encuentro, pero fue allí donde apareció el golero charrúa para mantener la ventaja de Junior, quien tras el aguante y en una jugada de profundidad inspirada por Deiber Caicedo encontró el tercero nuevamente en los pies de Bacca.
Finalmente, cuando ya casi se cumplía el tiempo regular, el cobro de un tiro libre que encontró la cabeza de Alvarado y luego finalizado por los pies de Diego Moreno, sentenció el (3-2) final del cotejo futbolístico.
De ese modo se jugó el primer partido de esta final de fin de año, donde Junior viajará con la mínima ventaja al Atanasio Girardot para disputar lo que será la final de vuelta este miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 de la noche.