impactonews.co

46F66E95-ACE4-4219-89C3-5DB64DAB7E7C
Impacto News

Impacto News

Junior le ganó a Alianza de visitante y mantiene vivo el reto de los 15 puntos

Seguir sumando de a tres sería la salvación del club Tiburón.

Por: Iván Peña Ropaín.

Ganar luego de cuatro fechas sin poder hacerlo de forma consecutiva en esta Liga Betplay-II y su tercer triunfo de visitante en la temporada 2022 se marcaron para Junior de Barranquilla la noche del domingo 25 de septiembre, luego de derrotar 1-0 al Alianza Petrolera en su estadio Municipal Daniel Villa Zapata, en Barrancabermeja.

Buena victoria tiburona a domicilio en este duelo correspondiente a la fecha 14 del Clausura, la que llegó al minuto 27 en una jugada bonita de pared que definió por encima del meta ‘petrolero’ el argentino Fabián Sambueza, la figura del partido.

El Rojiblanco sumó así 18 puntos y escaló a la casilla 11 de la tabla quedando a 3 unidades del octavo, por ahora, Santa Fe de Bogotá, que contabiliza 21.

El equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña debía ganar este partido ante los ‘petroleros’ para mantener vivo el reto de sumar los 15 puntos que lo lleven a los 30, dígito que está entre las cuentas para acceder a los cuadrangulares finales.

Se rompió la sequía de no conocer lo que era celebrar en las recientes cuatro jornadas, cuando perdió con Millonarios, Pasto y Unión Magdalena, y empató con Pereira. Además, significó para Junior sus terceros tres puntos por fuera del Metropolitano en lo que va de 2022, venciendo a Tolima en el semestre anterior y al Ciclón Bananero por la semifinal de vuelta de Copa Colombia.

En la próxima jornada, la 15, el equipo de los barranquilleros se medirá en el Metropolitano al Deportivo Cali, el domingo 2 de octubre, a las 4:05 p. m. Previo a este compromiso por Liga, sostendrá el miércoles 28 de septiembre, a las 8:00 p. m., su final de ida ante Millonarios, en Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: