impactonews.co

AED1E458-7768-4D8E-BED4-557E4B736447
Picture of Impacto News

Impacto News

Junior le empató a Millonarios y Nacional tomó distancia en el cuadrangular

El Tiburón sigue en la pelea. Este sábado enfrentará al Atlético Bucaramanga.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un Nacional picando en punta al vencer 1-0 de visitante a Bucaramanga y un Junior de Barranquilla con las chances intactas de pensar en la final al sacarle un no despreciable empate a ceros a Millonarios en Bogotá, fue el desenlace de la cuarta fecha cumplida la noche del miércoles 8 de junio en el Grupo A de la Liga Betplay-I.

Tras los resultados dados, el conjunto de la Arenosa se ubica tercero con 5 puntos, igualando a su rival de esta noche y quedando a 3 del verde de los paisas.

En cuanto al partido del que nos interesa, Junior, este empezó con un equipo de Juan Cruz Real con las líneas en mitad de cancha para abajo. Fue lo que se vio en gran parte de este compromiso ante el cuadro Embajador en el estadio El Campín, en Bogotá.

Desde los primeros minutos de juego el local quiso buscar el tanto que rompiera el celofán, pero un sistema defensivo Rojiblanco bien posicionado y un Sebastián Viera impecable en las dos o tres en las que falló su defensa, lo impidieron; acciones dadas principalmente en la etapa inicial, en la que el cancerbero uruguayo se vistió de ‘Salvador’ otra vez.

El Tiburón solo tuvo dos claras en los primeros 45 minutos, ambas de Miguel Ángel Borja, quien sigue con la “pólvora mojada”.

En el segundo tramo del compromiso el dibujo en la cancha del escenario capitalino no varió, aunque pintó a un cuadro Rojiblanco más pululante en cercanías de sus 16 con 50 y dentro de esta.

Se condicionó el juego aún más, precisamente cuando el estratega de Junior pensaba hacer variantes rápidas para el contragolpe, que era para lo que estaba pintado ese segundo tiempo para Junior, con la infantil expulsión del lateral Fabián Viáfara por demorar en un saque de banda y recibir la segunda amarilla, conllevando ello a la roja.

Es de anotar, que Viáfara había entrado por Gabriel Fuentes, al 27′, luego que este revistiera una molestia en su rodilla en un quite de pelota y chocara de frente con un jugador de Millos.

Tras la situación negativa por la roja que dejó con 10 al equipo de los barranquilleros, la que se produjo al 67′, Cruz Real se vio obligado a meter al lateral Nilson Castrillón, sustituyendo a Luis ‘Cariaco’ González, de juego muy discreto.

Dos minutos después también el DT argentino se vio coaccionado ante la lesión de Didier Moreno, ingresando Yesus Cabrera, lo que nuevamente le cambió cualquier idea ofensiva que haya tenido.

Seguidamente, accedió al terreno Carmelo Valencia por Borja (al minuto 82) y junto a Omar Albornoz, quien remplazó al inicio del período final a Fabián Sambueza, eran la ofensiva del Tiburón, pero sin generar acciones en el arco defendido por Álvaro Montero. Yesus, el “costurero” para hilar los ataques de ellos dos, tampoco entró a nada.

Con un Millonarios encima acorralando al equipo de Barranquilla, pero sin causar mayor peligro en el pórtico de Viera, culminó este partido con igualdad en ceros.

Junior de Barranquilla ahora se medirá en la fecha 5 del Grupo A al Atlético Bucaramanga, el sábado 11 de junio, juego programado a partir de las 5:00 p. m.

Terminado este compromiso, también por la misma jornada, en Bogotá Millonarios se medirá a Nacional, a las 7:30 de la noche, juego que abrirá las puertas para definir o no el pase a la final en la última jornada, en la que Junior visitará al cuadro antioqueño y el capitalino viajará a la capital santandereana.

Se resalta que con la victoria de Nacional sobre Millonarios, así el Rojiblanco le gane al Bucaramanga, los ‘verdolagas’ accederán a la primera final de la temporada 2022, puesto que llegarían a 11 puntos y aun cayendo con Junior en Medellín, así sea 10-0, terminarían ambos con 11 unidades, imponiéndose los paisas sobre los costeños por el punto de bonificación que da el haber terminado mejor posicionado en la tabla del “todos contra todos”, en la que Nacional fue tercero y Junior terminó de séptimo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO