Si bien el DT samario ha contado con el espaldarazo de la directiva para continuar, esto podría dar un giro abrupto de no ganar.
Por: Iván Peña Ropaín.
A partir de las 4:00 p. m. del sábado 25 de febrero en el estadio Metropolitano, Arturo Reyes y su equipo sostendrán el juego por la fecha 6 de la Liga Betplay-I frente a La Equidad de Bogotá, en lo que será una nueva “prueba de fuego” para saber si su puesto como timonel del Junior de Barranquilla continua impávido o, por el contrario, se deja de tolerar desde las directivas sus malos resultados y le envían la carta de despedido.
El Tiburón ocupa en estos momentos la casilla 17 del Torneo Apertura con tan solo 3 puntos, de 15 disputados hasta ahora, estando a dos unidades del colero del campeonato, Atlético Huila.

Enfrentará en el Coloso de la Ciudadela a los apodados Aseguradores, que si bien marchan décimos, solo cuentan con 5 puntos, por lo que de salir airoso el consentido de Curramba no solo lo superaría, sino que el triunfo le ayudaría al Rojiblanco, al fin, a quebrantar la misérrima estadística de 11 juegos oficiales sin poder ganar, y si le agregamos a ese número la final de vuelta de Copa Colombia 2022 perdida en Bogotá con Millonarios, serían 12.
Además de lo anterior, el DT Reyes lograría sacudirse de ocho partidos en línea por Liga sin conocer la victoria; tres en el cierre de los cuadrangulares finales del Clausura 2022 ante Santa Fe de Bogotá (perdió 3-2 en Barranquilla), Millonarios (cayó 1-0 en Bogotá) y contra el que terminó siendo el campeón, Deportivo Pereira (cedió en casa 2-0), y completando los ocho con los cinco que corren en esta Liga-I 2023 frente a Águilas Doradas (1-1 en Rionegro), Medellín (1-1 en el Metro), Bucaramanga (derrotado 1-0 como visitante), Unión Magdalena (0-0 como local) y Pasto (cayó 1-0 a domicilio).

Aunque luego de la última derrota ante los pastusos las directivas de Junior de Barranquilla, en cabeza de su máximo accionista, Fuad Char, habían indicado que el estratega samario seguía recibiendo el respaldo para que continúe dirigiendo, y muy a pesar de que los jugadores durante toda la semana indicaron apoyar a su entrenador a ‘capa y espada’, lo cierto es que la golpeada y molesta hinchada juniorista, de no ver ganar a su equipo esta tarde en el Metropolitano, será la que exigirá al unísono la salida del técnico.
No solo se anda encolerizado por estos malos resultados del quipo de los barranquilleros, también porque, pese a la nómina que maneja, una de las mejores en cuanto a nombres y más cara del fútbol profesional colombiano, es la hora y sigue sin mostrar buen fútbol, luciendo en varios de los partidos que ha sostenido sin ideas para confeccionar ofensiva contundente, sumándole a ello que en cuanto a la definición el equipo atraviesa por parajes nebulosos.
En fin, una vez se escuche el pitazo inicial se conocerá el destino de Arturo Reyes, aguardándose, primeramente, dicen los hinchas menos radicales, que lo mejor es que venza a La Equidad, contrario a lo que piensan los fundamentalistas, quienes prefieren que se pierda porque no quieren ver más a ese entrenador en el banco técnico de Junior.
Otros partidos de la sexta jornada
Con la victoria 1-0 en su casa de Águilas Doradas de Rionegro sobre Atlético Bucaramanga, en el juego dado la noche del viernes 24 de febrero y que dio apertura a esta sexta jornada, las aves antioqueñas asumieron parcialmente el liderato de la tabla con 12 puntos, acabando de paso con el invicto que traían los bumangueses, que quedaron por ahora en la casilla cuatro con 9 unidades.
Sábado, 25 de febrero
- Junior vs. La Equidad (4:00 p. m.)
- Jaguares vs. Pereira (6:10 p. m.)
- América vs. Envigado (8:20 p. m.)
Domingo, 26 de febrero
- Santa Fe vs. Unión Magdalena (2:00 p. m.)
- Once Caldas vs. Millonarios (4:10 p. m.)
- Tolima vs. Cali (6:20 p. m.)
- Alianza vs. Medellín (8:30 p. m.)
Lunes, 27 de febrero
- Nacional vs. Huila (5:00 p. m.)
- Chicó vs. Pasto (6:00 p. m.)




