Los hinchas rojiblancos esperan el debut, así sea unos minutos, del delantero tomasino.
Hoy, 18 de enero, un día después de la Lectura del Bando que dio inicio oficial al Carnaval de Barranquilla 2026, la fiesta de colores y tradición se traslada al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para acompañar al equipo de las alegrías y las tristezas, Junior.
Los actuales campeones del fútbol colombiano inician este domingo su defensa del título y lo harán nada más y nada menos que con un viejo conocido: Deportes Tolima, equipo al que le arrebataron la estrella reciente de Navidad con contundencia y jerarquía.
No será el primer partido para los dirigidos por Alfredo Arias, recordando que el jueves jugaron frente a Independiente Santa Fe por la Superliga del fútbol profesional colombiano, duelo que finalizó 1-1 en el Metro y que se definirá el próximo miércoles 21 de enero en el Campín de Bogotá.
El conjunto de curramba pasó la página de ese primer partido y está enfocado por completo en el debut por Liga ante el cuadro Pijao. Para hoy, la hinchada espera que el DT charrúa sorprenda y ponga a debutar —así sea unos minutos— a la reciente incorporación estrella: el delantero Luis Fernando Muriel.
Lo anterior cobra grandes probabilidades a sabiendas que para este cotejo Junior solo cuenta con otro delantero, Teófilo Gutiérrez, ya que Guillermo Paiva cumple sanción por la expulsión de la final del año pasado y Carlos Bacca aún no está recuperado del todo de la lesión que arrastra. Entonces, la otra opción es el refuerzo oriundo de Santo Tomás, quien apenas tiene unos días entrenando con el club y —según palabras del DT Alfredo Arias— “está un poco pasado de peso”.
Analistas deportivos han indicado que existe la posibilidad de que Muriel sea incluido dentro de las alternativas disponibles y que ingrese rematando el partido.

En todo caso, el conjunto Tiburón tiene el compromiso de comenzar este campeonato con pie derecho, haciendo respetar su casa como lo hizo en gran parte del semestre pasado y en los cuadrangulares finales. Su hinchada solo quiere una cosa: que el equipo gane y que el carnaval continúe.
Informe: Luis Ángel Terán




