El domingo 10 de agosto, desde las 3:00 p. m., el Rojiblanco visitará al Envigado por la fecha 6.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla consiguió, la tarde del sábado 2 de agosto, una victoria de 2-0 frente al Boyacá Chicó en su duelo por la fecha 5 de la Liga Betplay-II disputado en el estadio Metropolitano y sumó 13 unidades, contabilidad que lo mantiene en la cima de la tabla. Sin importar lo que suceda en el resto de esta fecha, el de Quilla no se moverá de ahí y ni se lo alcanzarán.
Arrancó la primera parte con la intensidad mayor, pese a la fuerte humedad que golpeaba el gramado del Metro, expuesta por los jugadores del Junior, quienes pusieron de una la disposición de salir por la victoria contra uno de los pequeños del rentado criollo, hay que decirlo.
Así llegó el cuadro dirigido por Alfredo Arias rápidamente al que rompió el cero del compromiso, al minuto 9, en un fulminante disparo dentro de las 16 con 50 del lateral Yeison Suárez.
Tras una acción de ataque por banda derecha que prosiguió a doble toque dentro del área del cuadro boyaco, le quedó servida a Suárez, que le dio sobre la marcha de primera y dejó sin reacción al meta Emiliano Denis.
Después de ese 1-0, los primeros 45 minutos más la corta reposición que dieron dibujaron a un Tiburón mermando en su agresividad, lo que cedió la esférica al rival, que se animó en las postrimerías del choque, pero no logró la paridad.
El equipo titular de Arias fue Mauro Silverira en el arco; Edwin Herrera, Yeison Suárez, Javier Báez y Daniel Rivera en Defensa; Guillermo Celis y Carlos Esparragosa en contención; Jhon Salazar, Jesús Rivas y Yimmi Chará en medio ofensivo; y Guillermo Paiva adelante.
La segunda parte arrancó con el local algo apagado, tal como acabó la etapa anterior, mientras que la visita se hacía notar más ofensivamente, exponiendo determinación de ir por la igualdad al subir sus líneas, aunque sin profundidad.
Por ello, el DT ‘tiburón’ movió fulgurantemente su banco. Al 59’, ingresó a Bryan Castrillón por Salazar y a Didier Moreno, que retornaba después de su lesión, por Celis, que había visto una amarilla minutos previos.
Y fue con esa buena movida táctica, sumada a la de Teófilo Gutiérrez, que logró no solo hacerse a la redonda, sino a ampliar la ventaja con el 2-0 final y bajarle de paso los aires al Chicó, que más nada hizo en el terreno del Coloso de la Ciudadela, viéndosele solo un ápice de vida cuando entró el querido por la afición barranquillera, Vladimir Hernández, empero no fue más de ahí.
En el Metropolitano se dilucidó todo con el dominio del Junior de Barranquilla, que continúa manteniendo esa alza futbolística que trae con el DT Arias, que sabía que tenía que ganar este partido y lo ganó.




