Mientras el ente futbolero resuelve la protesta hecha por las directivas del verde que pertenece a los antioqueños, el Rojiblanco se mantiene en la casilla 11 con 16 puntos. De sumársele los 3, sería octavo o séptimo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla consiguió, la noche del domingo pasado, una sufrida victoria de 2-1 sobre Patriotas Boyacá en el duelo por la fecha 13 de la Liga Betplay-II disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El triunfo llevó al conjunto barranquillero a 16 puntos, pero se mantiene fuera del grupo de los ocho y aparece en la casilla 11. No obstante, estuviera dentro de dicho lote clasificatorio si tuviese las tres unidades que le quitaron al Atlético Nacional por los actos violentos entre ‘barristas’ costeños y paisas en ese duelo dado en el Atanasio Girardot de Medellín, el pasado jueves 26 de septiembre.
La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) aún no resuelve los alegatos expuestos por el verde que pertenece a los antioqueños, que dijo que van a pelear con todo, incluso, yendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), máximo estrado judicial en el mundo del deporte, para que no se le descuenten las tres unidades que conseguían en un juego que iban ganando 2-0.
Recordemos que ‘barristas’ de Junior y Nacional, quienes estaban situados en los límites de las tribunas de occidental alta y norte alta, respectivamente, se trenzaron en una fuerte riña que dejó varios heridos, la mayoría hinchas del cuadro Tiburón.
A los miembros de ambas facciones populares solo los dividían una cinta amarilla, no notándose tampoco una fuerte presencia de uniformados de la Policía Nacional, lo que fue el mayor propiciador de la gresca que condujo a la parálisis del compromiso y posterior suspensión, corriéndose por el minuto 55.
La falta de garantías en materia de seguridad le fue cobrada al club verdolaga por parte de Dimayor, poniendo a regir el respectivo reglamento para este tipo de situaciones.




