impactonews.co

Junior Femenino vs Medellín
Impacto News

Impacto News

Junior Femenino cayó ante el DIM y se encuentra en cuidados intensivos

En la última fecha las Tiburonas no solo deberán ganar, sino golear y rezar por un milagro.

Por: Iván Peña Ropaín

No se podía perder este vital partido y se perdió. Eso lo tenían más que claro las jugadoras y el cuerpo técnico de Junior Femenino previo a saltar al gramado del Atanasio Girardot la tarde del jueves 5 de mayo para enfrentar al Independiente Medellín por la penúltima fecha (16) de la Liga Betplay Femenina 2022.

Solo bastó el gol convertido por Yirleidis Quejada, al minuto 51, para dejar en UCI al conjunto femenino de Barranquilla, que ahora sí es verdad que ve brumosa su clasificación a los cuadrangulares finales.

Ello, no solo porque se cohibió de meterse entre los ocho primeros de la tabla de la Liga Betplay, lo que habría logrado si le ganaba al DIM y se le daban otros resultados, sino también porque solo restará una jornada para que acabe el torneo regular y, mejores posicionados, aunque no muy alejados en puntos, hay cinco clubes por delante de las barranquilleras, los que también pelearán por los último cuatro cupos.

El lío está en que, de haber ganado hoy, las Rojiblancas habrían dependido de sí mismas y de menos terceros en la fecha 17, que será contra un rival directo, Llaneros, en el estadio Metropolitano (fecha por definir). Pero no, cayó en su visita en Medellín y ahora no solo deberá ganarle, preferiblemente, con goleada, a las de Villavicencio, séptimas con 21 puntos.

También, le tocará implorar porque se le den al menos cinco marcadores en dicha jornada para poder acceder a las finales del rentado local. Hasta ahora, en los cuadrangulares están seguros Santa Fe, América, el vigente campeón, Cali, y Medellín.        

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: