Marró una enorme oportunidad al no vencer al Pereira, y ahora le tocará ganar y depender de tres resultados.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con la suerte que lo arropó en fechas pasadas, al cierre de esta jornada 19 (penúltima) de Liga Betplay-I no contó Junior de Barranquilla, por lo que este lunes amanece en la ubicación número 11 de la tabla de posiciones, después de haber estado en el lote de los ocho clasificados a cuadrangulares.
En el desarrollo de esta etapa el domingo 14 de mayo, el cuadro barranquillero vio en tres juegos, principalmente, no solo el ir descendiendo de casillas, sino el ver muchísimo más complicado su acceso a las finales, quedando ahora en disputa tres puestos, los cuales se los pelearán en la última fecha 20 seis clubes.
Pero hay un agravante aquí para el Rojiblanco, y es que de esos tres solo podrá jugarse por dos cupos, el séptimo y octavo lugar, ya que venciendo en el cierre del “todos contra todos” al Atlético Huila como visitante llegará a 28 unidades y del sexto hacia arriba la sumatoria de los equipos son de 29, 30, 32, 34, etc.., lo que no le alcanzará.
Tales equipos en reyerta son: Boyacá Chicó, sexto con 29; Santa Fe, séptimo con 26; Medellín, octavo con 26; Deportivo Pasto, noveno con 26; La Equidad, décimo con 25, y Junior de Barranquilla, undécimo con 25. Ahora, al equipo de los barranquilleros y costeños junioristas le convendrá en sus cuentas que del rojo de los bogotanos hasta el cuadro verde de Bogotá pierdan o empaten tres de esos cuatro equipos, y que, por lógica, se saque una victoria en Neiva.
Muchos dan al Junior “listo para la foto” de los eliminados, panorama que es el más cercano luego de tener todo en bandeja de plata y desperdiciarlo por no poder haberle concretado un gol al Deportivo Pereira en su juego del sábado anterior, acabando 0-0 este compromiso dado en el Metropolitano.
Cotejos de interés en la última fecha
Los partidos de los que estarán atentos los junioristas que siguen positivos y hasta aquellos que dicen que es de mediocres clasificar así, pero si Junior llegase a ganar y a meterse en los ocho volverán a “montarse en el bus”, son (fijados para el miércoles 17 de mayo y cuyos horarios aún están por definir):
- Santa Fe de Bogotá visitará al Once Caldas, club que si bien está eliminado desde fechas atrás, necesita ganar para iniciar alejado en el segundo semestre de las dos posiciones de descenso directo.
- Medellín, que tiene un panorama más cristalino para colarse entre los ocho, recibirá en casa al último en el descenso y también despachado del Torneo Apertura, Unión Magdalena.
- Pasto igualmente la tendría no tan complicada, puesto que en su estadio La Libertad enfrentará a otro eliminado, Envigado FC.
- Por su parte, La Equidad visitará en El Campín a Millonarios, club que marcha líder de la Liga-I y ya está clasificado, pero el que se cree saldrá a ganar por el denominado punto de bonificación, ese que concede el acabar primero en la tabla y el que permite cerrar como local en dado caso de llegar a la gran final. Puede perder la posición en dicha última fecha si empata o pierde con los Aseguradores y Águilas Doradas de Rionegro derrota en su cotejo a Jaguares de Córdoba.




