El conjunto de Quilla no podrá contar con Teófilo Gutiérrez tras la expulsión que vio en la final de ida en Barranquilla, estando también en duda por lesión Lucas Monzón y Jean Pestaña.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla ultima detalles para tomar vuelo hacia Bogotá, donde este miércoles, a partir de las 7:30 p. m., se verá con Santa Fe en el estadio El Campín por la final de vuelta de la Superliga 2026.
Se prevé que se convoque para este partido, que marcha en su global con el 1-1 dibujado en el Metropolitano de Barranquilla, a sus nuevas contrataciones, especialmente las dos rimbombantes: Luis Fernando Muriel y Cristian Barrios.
De ambos futbolistas, se espera también, sean de la partida en este cotejo ante el rojo de los cachacos, que va por su quinta Superliga para desempatar con Nacional de Medellín y ser el más ganador de este trofeo en Colombia. Mientras, el elenco costeño buscará su tercera, desigualar con Millonarios de Bogotá y encaramarse así en el podio tres.
Entre las posibles dudas para enfrentar al Cardenal se puede contar a los centrales: el uruguayo Lucas Monzón, quien salió con una luxación completa en el hombro izquierdo, y el chocoano Jean Pestaña, quien acabó con una cortadura en su pómulo derecho tras chocar con la cabeza de un jugador contrario, ambos sufriendo dichas afecciones en el duelo pasado contra Deportes Tolima por la fecha 1 de la Liga Betplay-I.
El grupo ‘juniorista’ viajará a La Nevera con la esperanza de comenzar este 2026 enarbolando su primer título, el cual le sumaría a su palmarés general el trofeo de campeón número 16; tiene en estos momentos 11 Ligas, 2 Copa Colombia y 2 Superliga.




