Con una fecha de anticipación se coló a siguiente fase el Tiburón, que ahora deberá definir con el brasileño quién será primero del grupo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Botafogo de Brasil, la noche del jueves 16 de mayo, venció en Perú 1-0 a Universitario de Deportes y no sólo se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, sino que ese resultado también le concedió el otro tiquete del Grupo D al Junior de Barranquilla.
Con ese score el conjunto brasileño llegó a 9 puntos, los mismos que logró el Rojiblanco tras haberle ganado 1-0 en Ecuador a Liga de Quito, el martes pasado.

De esta manera, Botafogo y Junior llegan a la última jornada en su cuadrangular clasificados a siguiente fase de la “gloria eterna” y solo jugando en Barranquilla, el martes 28 de mayo (5:00 p. m.), por el primer lugar de la tabla.
Entre tanto, el peruano visitará al ecuatoriano, pero sin chance alguna para ninguno de los dos, de alcanzar al primero que es el Tiburón y al segundo que es La Estrella Solitaria, ya que Universitario tiene 5 puntos y Liga 4, más bien luchando por quién se queda con el tercer lugar que da paso a los octavos de Sudamericana.
En cuanto al duelo entre colombianos y brasileños, el líder del Grupo D sigue siendo el primero por su diferencia de gol que es de +3, mientras que la de su futuro émulo es de +1. El empate le servirá a los de Barranquilla.