El histórico delantero se convirtió en el extranjero con más goles en el historial del equipo de los barranquilleros y de aquellos costeños que son junioristas.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio de la euforia ‘rojiblanca’ que se vive por la posibilidad de que se anuncie a James Rodríguez como refuerzo para Junior de Barranquilla, esta institución cayó en luto tras el fallecimiento en las últimas horas de un histórico jugador, el uruguayo Nelson Silva Pacheco.
El exdelantero, quien estaba en sus 78 años, había sido internado en una clínica en el norte de Barranquilla, ciudad que al final lo enamoró y lo llevó a escogerla para vivir. Revestía serios problemas de salud, los cuales no pudo superar.
Pacheco vistió los colores del cuadro ‘tiburón’ entre los años 1973 y 1976 y retornó en el período de 1978. Convirtió un total de 84 goles, transformándose de esta manera en el delantero extranjero que más dianas anotó en la historia del Rojiblanco, llevándose el ‘Botín de Oro’ en 1973 tras facturar 36 goles.
Quien años después de su retiro se quedó en la Arenosa adelantando varios proyectos deportivos, uno de ellos dirigiendo a la entonces Primera C de la Universidad Autónoma del Caribe, también jugó en equipos de Colombia como Atlético Nacional, en 1970, año en el que pisó el país por vez primera; Deporte Quindío, Cúcuta Deportivo y América de Cali.
Igualmente, en su faceta como entrenador en la profesional de la Liga colombiana estuvo a cargo del Deportes Tolima, en 1982.