impactonews.co

freddy-hinestroza-junior-liga-2022-1200x815
Impacto News

Impacto News

“Junior es grande y debe llenar siempre el Metropolitano”: Fredy Hinestroza

¿Les pesa a los ‘tiburones’ jugar con estadio lleno como locales?

Por: Iván Peña Roapín.

Fredy Hinestroza no siente pena alguna por la derrota sufrida ante Once Caldas la noche del domingo 7 de agosto en el Metropolitano, traspié por la fecha 6 de la Liga Betplay-II y en un día especial para el hincha juniorista, en el que se debía ganar para que el festejo fuese completo: el cumpleaños número 98 de la institución barranquillera. Sin embargo, el Carnaval armado por la hinchada al interior del estadio lo terminó amargando el 2-1 en contra.

El extremo izquierdo, uno de los jugadores de mayor regularidad en el último tiempo en la plantilla Rojiblanca, manifestó: “Estaba muy feliz porque llenaron el estadio, eso lo queremos ver siempre. No es que se llene el Metropolitano cuando haya un juego especial, Junior es grande y debe llenar siempre el estadio. Estoy feliz porque se llenó el estadio, pero no estoy apenado porque lo entregué todo de mí”.

Marco del estadio Metropolitano en el juego ante Once Caldas

Quien fuera el responsable de la falta que acarreó el penal a favor del Blanco-Blanco de Manizales y que significó el 1-0 del partido, reiteró su nula atribulación respecto a esta dolorosa caída, tal como la sienten hoy los seguidores del Tiburón: “Once Caldas estaba bastante replegado, incluso Nacional y Santa Fe hicieron lo mismo. Hoy estamos hablando de lo que no hicimos porque perdimos. Yo no estoy preocupado ni apenado con nadie, porque considero que entrego todo de mí y por eso no le agacho la cara a nadie. Once Caldas llegó dos veces y nos hicieron los goles, así es el fútbol”.

Y remató diciendo: “Nuestra idea es ser un equipo intenso, sobre todo de local, aprovechar el clima de nosotros. Es diferente ser un equipo que tenga pausa, a ser uno que tenga ritmo con el balón, que es lo que tenemos nosotros. Hoy no nos acompañó el resultado, pero todo el partido estuvimos encima”.

Tres perdidos y dos ganados

En los últimos cinco compromisos en los que ha habido una destacada asistencia de hinchas en el Coloso de la Murillo, Junior ha tenido un balance no tan gustoso empezando con el juego perdido ayer domingo 7 de agosto, el cual fue presenciado por más de 40 mil espectadores, siendo esta la de mayor taquilla en lo que va de 2022.

Se recordará también, aunque no formidables como la de ese cotejo ante Caldas pero sí con más público del que se acostumbra ver en el Metro, el duelo contra Unión de Santa Fe de Argentina por la última jornada de la fase de grupos de Copa Sudamericana, el cual, con un simple 1-0 a su favor y hasta con el empate, dependiendo al resultado entre los otros dos inquilinos del grupo, accedía a los octavos de final de la “otra mitad de la gloria”. Pero, como todos saben, terminó goleado 4-0.

Lo mismo ocurrió días después, cuando al máximo escenario de los barranquilleros acudió mucho más público para presenciar el primer juego contra Nacional de Medellín por los cuadrangulares finales de la Liga Betplay-I 2022, rebasando los 30 mil, el que al final terminó empatado 1-1 y significó un mal comienzo para los ‘tiburones’.

En los dos restantes para completar enunciados cinco partidos, donde las personas se volcaron en mayoría para apoyar a Junior en el estadio, está al que asistieron más de 30 mil espectadores pero que terminaron con una “sonrisa de oreja a oreja”: el debut de Carlos Bacca en su retorno al club de los barranquilleros ante Santa Fe, venciendo el de la Arenosa 2-0; y el reciente por la ida de los cuartos de final de Copa Colombia ante Nacional, goleando 3-0 al equipo de los paisas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: