El delantero de 37 años fue máximo artillero en el torneo pasado con 18 dianas y está entre los goleadores en el que cursa con 10.
Por: Iván Peña Ropaín.
Carlos Bacca viene de ser goleador en la Liga Betplay-II 2023, esa que Junior de Barranquilla logró adjudicarse ante Medellín, y en la que cursa, la Liga-I 2024, hace méritos para repetir ese galardón estando entre los actuales ‘killers’.
Entre la fe de muchos, pero hay que decirlo, el pesimismo de muchos otros, hasta de propios junioristas, el delantero de 37 años se ha venido sorteando desde que llegó al club tras su paso por el Viejo Continente, teniendo como mejor performance los dos últimos semestres.
Su entrega en la cancha ha sido notable, no solo en lo concerniente a su función, la de marcar dianas, sino también la de colaborar como asistidor para un compañero si está en posición de anotación, y pese a su edad que entra en el túnel que conduce al retiro, por lo que muchos también lo desahuciaban, su sacrificio a la hora de dar una mano en defensa ha sido notable, de pronto no con la vitalidad de otros tiempos, empero su esfuerzo es innegable.
Quien además está en el top 4 de los goleadores históricos de Colombia apareciendo con 329 tantos, por debajo del tolimense Dayro Moreno (335), el samario Rafamel Falcao (345) y el paisa Víctor Aristizabal (346), está a mes y medio de que se le venza su contrato con “la institución de sus amores”, lo que sucederá el 30 de junio, y aunque voces periodísticas han indicado que las directivas del Tiburón le han ofrecido un año más pero él ha pedido dos, lo que luego salió a desmestir el propio futbolista atlanticense, lo cierto es que aún no hay nada concreto entre las partes.
Apropósito del tema, en las últimas horas Bacca fue consultado al respecto de sus deseos de continuar en el Rojiblanco en vista de que ya entró en cuenta regresiva la culminación de su vínculo laboral, manifestando el de Puerto Colombia su notable deseo de seguir en la escuadra de Barranquilla.
Esto dijo: “Quiero seguir jugando y si tengo que trabajar, respetando todo, claro está, no tendré ningún inconveniente. Tengo que respetar la camiseta de Junior, que es donde quiero estar. Ya decir que voy a jugar en otro equipo del fútbol colombiano es mucha mentira, ya eso entraría a mirarlo cuando las directivas del Junior me digan que no cuentan conmigo, pero a día de hoy ello no ha sucedido. Mi prioridad es Junior, es mi casa”.
El atacante porteño viene de alzarse con el ‘Botín de Oro’ 2023 con 18 anotaciones, llevando 10 en este Apertura 2024.