impactonews.co

Firulais
Impacto News

Impacto News

Junior deberá pagar más de $6 millones por el ingreso de ‘Firulais’ al campo de juego

El canino hizo su aparición futbolística al minuto 49 del compromiso en el que el Rojiblanco igualó 1-1 con Envigado por la fecha 16 de la Liga-I, el pasado sábado 13 de abril.

Por: Iván Peña Ropaín.

Las pilatunas de ‘Firulais’ al entrar a la cancha del Metropolitano, pero más que eso, dicen otros junioristas, “por el deber ser de un buen hincha por querer ayudar a su equipo”, terminaron pasándole una cuenta de cobro por 6 millones 500 mil pesos a Junior de Barranquilla.

La mañana del sábado 20 de abril, el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer una multa económica por dicha cantidad para el Rojiblanco, como causal de que un perro ingresó al campo de juego del Metropolitano en medio del duelo que sostenía contra Envigado por la fecha 16 de la Liga Betplay-I, el pasado sábado 13 de abril.

Dicha dependencia administrativa de Dimayor precisó que el hecho ralentizó el sano desarrollo del encuentro, significando ello una notable infracción del literal d) del artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Como se había conocido, la institución barranquillera alegó en sus descargos que, de acuerdo al informe del árbitro central de ese partido, el ibaguereño Nicolás Gallo, el compromiso futbolístico solo se detuvo por “90 segundos”, cuando el reloj arbitral marcaba los 49 minutos, anexando que el canino fue “retirado de manera inmediata”, por lo tanto, el incidente no retrasó mucho tiempo la continuación del mismo.

En la misma misiva de descargo, Junior anexó que, inmediatamente sucedió el percance con el animal, tomaron las medidas pertinentes para aligerar el juego, manifestando también que siempre existirán situaciones “imprevisibles” e “irresistibles”, ya que por muy “perfecta” que sea la logística, siempre será imposible mantener bajo control todos los riesgos y situaciones que pueden presentarse durante un partido de fútbol.

Pese a su defensa, Dimayor definió que no habían argumentos de peso para que la sanción económica no llevara su curso.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: