impactonews.co

junior entrena
Picture of Impacto News

Impacto News

Junior cuenta las horas para iniciar su camino hacia la estrella de diciembre: abre en casa con Medellín

El otro juego del cuadrangular A se dará este jueves en Medellín entre Atlético Nacional y América de Cali.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla ya cuenta las horas para comenzar a “construir la escalera” que lo encamine a la gran final de la Liga Betplay-II y su primer escalón lo tendrá al frente este miércoles, cuando a las 8:30 p. m., reciba en el Metropolitano Roberto Meléndez al Independiente Medellín.

Tal como lo dictan las reglas a la hora de encarar los cuadrangulares semifinales en el balompié patrio, el equipo barranquillero deberá comenzar con el pie derecho porque arrancará en casa y porque enfrentará al rival que en su grupo A posee la ventaja deportiva (punto invisible) al acabar primero en el “todo contra todos”.

El equipo orientado por el uruguayo Alfredo Arias cuenta con todas sus fichas para desafiar este debut, excepto uno de sus centrales, el vallecaucano José Cuenú, quien cargó con una tonta tarjeta roja en el penúltimo partido de la fase regular ante Fortaleza de Bogotá.

Sobre el cotejo que han venido preparando los ‘tiburones’, este no será fácil, hay que decirlo, porque chocará con un DIM que ha sido de los equipos más regulares en este segundo semestre. Empero, no es secreto que el Rojiblanco también tiene lo suyo, tanto, que cuando se midió con el rojo medellinense a domicilio por la fecha 12 le sacó una paridad 2-2.

En esta nueva instancian no solo será fundamental para el Tiburón el nivel que muestren los futbolistas y la sincronía que tengan en la cancha, sino también el buen planteamiento que maneje el estratega Arias y el que se haya podido, al fin, apretar las tuercas a su endeble sistema defensivo.

Recordemos que el otro juego en este cuadrangular A por esta primera jornada entre las escuadras Atlético Nacional y América de Cali se dará este jueves, a partir de las 7:30 p. m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO