El Rojiblanco afrontará ese cotejo este lunes en Manizales, teniendo detrás y a la espera de su caída a Fortaleza, Pasto y Medellín, los que ganando lo podrían enviar al décimo puesto.
Por: Iván Peña Ropaín.
La amarga paridad a cero de Junior de Barranquilla con Millonarios de Bogotá, la tarde-noche del jueves anterior, le puso ahora una “camisa de fuerza” para sacar un resultado de tres puntos en la penúltima fecha (18) de la Liga Betplay-II, la cual disputará como visitante contra Once Caldas de Manizales, el próximo lunes festivo en el estadio Palogrande, a partir de las 6:20 p. m.
Ese score en el Metropolitano Roberto Meléndez lo dejó con 27 puntos y en la casilla número siete de la tabla de posiciones, de la que no se moverá una vez concluya esta antepenúltima jornada, pero de la que podría bajar en la venidera. ¡Ojalá que no!
Y es que otros tres clubes, aparte del Tiburón, lucharán en sus próximos juegos por ese séptimo puesto, principalmente, estando también entre las variables el que terminen figurando en el octavo, ocupado este último por Fortaleza de Bogotá con los mismos 27 que cuenta el equipo barranquillero, pero perdiendo la pugna por diferencia de gol.
En esa jornada 18, de no lograr una victoria el Rojiblanco en Manizales, Fortaleza, Deportivo Pasto (noveno con 26 unidades) y Medellín (décimo con 25) lo podrían bajar de donde se halla y hasta terminar sacándolo del lote clasificatorio ganando sus respectivos juegos.
El club que orienta el DT venezolano César Farías empezará conociendo si bajará al octavo, ya que Fortaleza abre este sábado la fecha 18 visitando a Bucaramanga, y luego sabrá si enfrentará al Caldas, que ya está en las semifinales y va por el primer lugar pensando en el punto invisible, estando en los ocho o no.
Lo anterior, como causal de que ese lunes festivo, previo al duelo del elenco ‘currambero’, Pasto visitará en su correspondiente partido a La Equidad y seguidamente Medellín entrará en acción en el clásico paisa ante Nacional.