Este será el cuarto y último choque entre barranquilleros y samarios en la temporada 2023.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pasa la fiebre de la Selección Colombia en Curramba la Bella, tras el juego de anoche jueves en el Metropolitano frente a Venezuela por las Eliminatorias mundialistas, y ahora los barranquilleros se concentran y ponen todas sus pasiones en el equipo de sus amores: Junior de Barranquilla, el que a las 6:10 p.m. del sábado 9 de septiembre, jugará un nuevo clásico costeño ante Unión Magdalena.
El grupo dirigido por Arturo Reyes realizó la tarde de este viernes el último entreno con miras a ese cotejo a disputarse en el estadio Metropolitano, donde buscará alzarse con la victoria para ascender de la actual posición 13 en la que se halla en la tabla e intentar meterse en el lote de los ocho primeros.
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 8, 2023
TODOS AL METRO
Este sábado hay clásico y queremos contar con tu apoyo.
¡Aqui la boletería y nuestros puntos de venta!#VamosJuniorpic.twitter.com/8PbvkhtYtR
Este duelo es por la fecha 10 de la Liga Betplay-II, la bautizada jornada de clásicos regionales en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, lo que también quiere decir que el campeonato anda en la mitad de su etapa regular, por lo que el Rojiblanco ya debe mantener sumatoria de tres muy seguida para evitar le suceda lo del Torneo Apertura, cuando por no sumar en el comienzo y mitad de la competición, y venir a hacerlo en las últimas fechas, no le alcanzó la matemática para meterse en los cuadrangulares finales.
El duelo de mañana en el Metro entre los dos clubes que constituyen el único y verdadero clásico de la Región Caribe será el número cuatro de la temporada 2023, manteniéndose en los tres anteriores el empate.