El futbolista Luis Paz indicó que lo más probable es que haya sido en complicidad con trabajadores de la entidad bancaria, ya que las “ratas” sabían todo a precisión.
Por: Iván Peña Ropaín.
El jugador del América de Cali, Luis Paz, vivió en carne propia la alta delincuencia que azota a todas las ciudades de Colombia, luego de ser víctima de los fleteros cuando iba a bordo de su vehículo por una vía del sur de la capital del Valle del Cauca.
El hecho de inseguridad se reportó minutos después de retirar una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria. Al momento de hacer el pare en un semáforo en la Avenida Cañasgordas, el centrocampista bogotano fue atacado rápidamente por tres sujetos en motocicleta.
Primero, las “ratas” le rompieron la ventana de su automóvil, para posteriormente uno de ellos proceder a apuntarle con un arma de fuego e intimidarlo, con el fin de que Paz entregara el maletín en el que llevaba la plata.
“El que estaba armado llegó de una vez pidiéndome que le entregara el bolso. Yo por prevenir lo metí en la bodega y por eso se demoraron en encontrarlo dentro del carro. Uno dice, hijuemadre, cómo sabían”, expresó el futbolista de 37 años a un medio caleño.
Y anotó Paz, dejando la sensación que siempre queda en este tipo de casos, que no descarta que trabajadores del banco trabajen con los hampones: “Yo supongo que eso es una cadena. ¿Cómo se dieron cuenta de que yo retiré el dinero?, que yo metí el dinero en la bodega. Esos son bandas organizadas y desafortunadamente fui víctima”.




