El accidente ocurrió el jueves y la familia llevó al menor a una clínica, en la que estuvo esperando hasta hoy para que lo trasladaran y le hicieran una resonancia.
Un momento de juegos y diversión en una institución educativa del barrio Las Gardenias en la localidad metropolitana de Barranquilla, Atlántico, se convirtió el jueves 24 de agosto en un hecho trágico, luego de que un menor de 15 años de edad sufriera un fuerte golpe en la cabeza.
“Él estaba jugando fútbol en la IED Las Gardenias, se cayó de espalda y cuando cayó se dio un fuerte golpe en la cabeza. Ocurrió en la cancha de piso del colegio de Las Gardenias, estoy muy molesta con el colegio porque si a un estudiante le sucede algo su deber ser es llevarlo al Paso más cercano y ahí comunicarse con los padres del alumno, lo que hicieron fue que lo auxiliaron y, como vieron que volvió en sí, me llamaron para que lo fuese a buscar”, contó indignada Greys Perea Padilla, madre del adolescente.
Dado que ella no podía ir por el menor de inmediato, le pidió a un hermano suyo que lo fuese a buscar. “Mi hermano lo traía, pero mi hijo no alcanzó a llegar a la casa cuando se cayó en el suelo privado, pasó mucho tiempo para que el niño llegara a mi casa y desde ayer estaba en la UCI pediátrica de una clínica, esperando que la EPS Mutual Ser autorizara el traslado y me tenían al niño sedado, apenas hoy lo hicieron, lo llevaron a la Clínica Santa Ana y le hicieron la resonancia, pero no conocemos los resultados”, agregó la mujer.
Perea Padilla espera que los galenos hagan todo lo posible por la recuperación de su hijo y tenerlo pronto en su hogar, aunque el panorama parezca desalentador: “El doctor que lo vio ayer me dice que solamente está en las manos de Dios, que él estaba haciendo todo lo posible y por eso necesitaba que le hicieran la resonancia y lo vieran especialistas, pero la EPS demoró en autorizar el traslado porque no había cama disponible en ninguna de las clínicas en las que lo podían atender”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle