Actualmente, cumple medida privativa de la libertad en su domicilio tras ser condenado por homicidio agravado y concierto para delinquir.
Una decisión sorpresiva ha sido revelada este 30 de diciembre. La jueza sexta de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, Carmen Luisa Terán Suárez le concedió la libertad condicional a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López.
Jorge Luis Alfonso López se encontraba cumpliendo una pena de 29 años de prisión en su lugar de domicilio tras ser hallado culpable por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, hechos relacionados con el asesinato del periodista Rafael Prins, en 2007, en Magangué, Bolívar.
La jueza acogió una solicitud de la defensa, que alegaba el cumplimiento de más de las tres quintas partes de la pena que se le impuso (231 meses y 27 días de una condena de 351 meses y 18 días).
Además, el despacho tuvo en cuenta que Jorge Luis Alfonso López ha redimido parte de su pena por concepto de trabajo y estudio. “Han sido pilar fundamental para su proceso de resocialización, además realizando diferentes estudios de educación superior, con universidades que tienen convenio con el Inpec”, señala el auto.
La decisión adopta que el sujeto recibe el beneficio como periodo de prueba por el tiempo restante de la condena que le fue impuesta.





