El hombre es señalado de dinamizar extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a William Enrique Vizcaíno Herrera, conocido como alias El Menor, por su presunta participación en una serie de extorsiones cometidas contra comerciantes de Barranquilla y Soledad (Atlántico), además de pertenecer, presuntamente, la organización criminal los Costeños.
Vizcaíno Herrera fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, los cuales no aceptó durante las audiencias concentradas.
Alias el Menor es señalado de exigir pagos extorsivos a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas, sus familiares, empleados y establecimientos comerciales. Uno de los hechos más recientes se habría registrado en 2024, cuando un comerciante recibió mensajes intimidatorios con exigencias económicas.
El procedimiento que permitió su ubicación se llevó a cabo en Villavicencio (Meta) el pasado mes de mayo, donde fue capturado por unidades de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial emitida en su contra.
Artículo relacionado: “Era uno de los más buscados en la región Caribe”: cayó alias el Menor, presunto cabecilla de los Costeños