impactonews.co

Arturo Char
Impacto News

Impacto News

Juez de Santa Marta ordena la libertad inmediata del exsenador Arturo Char

La Procuraduría también respaldo el recurso de habeas corpus presentado por su defensa.  

En las últimas horas se conoció que el juez sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Carlos Humberto Coy, ordenó la libertad inmediata del exsenador barranquillero Arturo Char, investigado por corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

La decisión se produce un día después de que el abogado del acusado, presentara un recurso de habeas corpus alegando que el proceso judicial contra Char ya había sobrepasado un buen tiempo sin definirse y por ende habría incurrido en vencimiento de términos.

Decisión del juez.

En simultáneo, la Procuraduría 20 Judicial II de Apoyo a Víctimas respaldo este argumento, afirmando que existe una supuesta violación de los derechos fundamentales al debidoprocesoy la prolongación ilícita e ilegal de su libertad, ya que han pasado más de 120 días desde que se le impuso la medida restrictiva de libertad, sin soluciones pertinentes.

De acuerdo con el procurador Mauricio Rodríguez Avendaño, la situación jurídica del exsenadorse definió el 4 de septiembre de 2023, cuando le impusieron la medida de detención preventiva en el Batallón José María Córdoba, en Santa Marta, misma que se hizo efectiva tres días después, el 7 de septiembre de 2023.

Desde entonces y hasta el 8 de enero, según el Ministerio Público, pasó el plazo correspondiente y no hubo ninguna determinación en el caso, razón por la que consideraron procedente otorgar la libertad por vencimiento de términos.

Hasta el momento la Corte Suprema de Justicia no ha emitido ningún pronunciamiento a raíz de esta decisión judicial, sin embargo, antes de conocerse este fallo, dos magistrados habían pedido desestimar el recurso de habeas corpus interpuesto por el defensor Iván Cancino.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: