impactonews.co

Agente de la Sijín imputado por concusión
Picture of Impacto News

Impacto News

Juez concedió domiciliaria a agente de la Sijín que habría pedido dinero para no hacer efectiva orden de captura

Defensa del imputado preacordó con la Fiscalía una pena de 54 meses.

El agente Arnulfo Borja Miranda, de 32 años, adscrito al grupo de homicidios de la Sijín y quien fue capturado el pasado domingo en vía pública de Barranquilla por el delito de concusión, al exigir una suma de dinero a una persona con el fin de no efectuar una orden de captura en su contra, logró un preacuerdo con la Fiscalía y el juez noveno de control de garantías, Max Linder Pichón, le concedió detención preventiva en su lugar de residencia.

Según pudo conocer en primicia Impacto News, el imputado con su defensa logró un preacuerdo con el ente acusador de 54 meses de pena por el delito de concusión, luego del material probatorio presentado en contra del procesado por la conducta delictiva en mención.

“En Derecho se le da la detención domiciliaria porque se destruye el peligro de fuga aceptando la responsabilidad penal, no allanándose a los cargos sino preacordando la pena de 54 meses. Desaparece el tipo penal de obstrucción a la administración de justicia y pediros para la comunidad de la víctima porque ya es cobijado con medida de detención preventiva en su lugar de residencia esbozada por el imputado”, señaló un experto en Derecho Penal al ser consultado por Impacto News.

De esta manera el imputado seguirá envuelto en la investigación, mientras cumple la medida de aseguramiento preventiva en su domicilio y se espera una condena o juicio sobre los hechos señalados.

Según las autoridades, Arnulfo Borja Miranda fue capturado en flagrancia en la tarde del domingo tras recibir la suma de $1 millón de pesos de una persona, a quien le exigía la pretensión económica a cambio de no materializar una orden de captura.

La conducta delictiva conocida como concusión es el comportamiento inadecuado de un servidor público que abusa de su cargo y sus funciones para exigir, de manera arbitraria, dinero a cambio de realizar sus funciones. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: