El excongresista cordobés se encontraba privado de la libertad en la cárcel La Vega de la ciudad de Sincelejo, Sucre.
El Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo decidió este jueves 12 de septiembre otorgar la libertad condicional a Bernardo Miguel ‘Ñoño’’ Elías Vidal, con relación a la condena que se encontraba pagando por el escándalo de Fonade.
‘Ñoño’ Elías permanecía recluido en la cárcel La Vega, ubicada en la ciudad de Sincelejo, Sucre, hasta donde había sido trasladado el pasado 14 de agosto luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena de tres años y dos meses de prisión que pesaba en su contra por tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, relacionados con Fonade.
Según se podido establecer, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo determinó que Bernardo ‘Ñoño’ Elías ya había cumplido con el pago total de la pena por acumulación de las sentencias.
Esta sentencia contra el excongresista oriundo de Sahagún y su colega Musa Besaile, fue dictada en febrero de 2024, tras ser hallado culpables de haber tenido intereses para los cupos indicativos a través de contratos y proyectos de desarrollo en todo el país.
Este mismo juzgado ya le había otorgado libertad condicional en julio de 2023, pero en aquella ocasión por el caso Odebrecht, donde inicialmente también había sido hallado responsable de participar en el entramado de irregularidades.
Artículo relacionado: “Ñoño” Elías fue recluido en la cárcel de Sincelejo tras reafirmarse su condena por corrupción
Informe y redacción: Luis Ángel Terán