“Se investiga si estamos frente a un depredador sexual que estaría involucrado en otros asaltos sexuales de niñas, niños y adolescentes de la misma zona”: fiscal Francisco Barbosa.
En las últimas horas se logró la judicialización de Víctor Andrés Martínez, de 29 años, quien sería el presunto responsable del abuso sexual de una menor de edad en el barrio La Libertad de Barranquilla, hechos registrados el pasado 7 de junio.
La información fue anunciada por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando y el director de la Seccional Atlántico, José Manuel Martínez, como parte de la priorización de las acciones investigativas y judiciales contra los presuntos responsables de delitos sexuales contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.

El fiscal manifestó: “Hoy logramos la paz total en el barrio La Libertad de Barranquilla. En un tiempo récord de ocho días, en un trabajo impecable de nuestro Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Atlántico, fue capturado y judicializado el presunto agresor sexual de una niña de 9 años, que fue vilmente abusada el pasado 7 de junio cuando el hombre entró a robar a su casa”.
Cabe recordar, que el caso atroz se registró en horas de la madrugada de ese día y fue el hermano de la víctima quien se percató de que esta se encontraba amarrada y sangrando en sus partes íntimas. La menor tuvo que ser ingresada la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las graves lesiones que padeció durante el ataque.
#ATENCIÓN | El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de la Delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando, y el Director de la Seccional Atlántico, José Manuel Martínez, informó que como parte de la priorización de las acciones… pic.twitter.com/7tgjCFzhhA
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 17, 2023
Martínez fue capturado el pasado 14 de junio por servidores del CTI y durante las diligencias de allanamiento y registro en su lugar de residencia en el barrio Nueva Colombia, al suroccidente de Barranquilla, los investigadores hallaron en el lugar una tableta electrónica y un reloj que habría hurtado del inmueble donde se presentó el abuso.
El fiscal Barbosa agregó: “El procesado fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto. Se investiga si estamos frente a un depredador sexual que estaría involucrado en otros asaltos sexuales de niñas, niños y adolescentes de la misma zona de la ciudad”.
Artículos relacionados:
Así cayó el señalado de abusar sexualmente de una niña de nueve años en el barrio La Libertad
Niña de 9 años habría sido abusada por desconocido que ingresó a su casa en el barrio La Libertad