La pareja de adolescentes de 16 y 17 años confesó haber atacado a la víctima, de 19 años, mientras dormía.
Un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en centro especial para adolescentes contra de una pareja de menores de 16 y 17 años, como presuntos responsables de torturar y dar muerte a un joven de 19 años en el barrio San José de la Cima de Manrique, nororiente de la capital antioqueña.
Los hechos investigados se registraron en la vivienda de uno de los procesados, la madrugada del pasado 18 de junio, cuando, al parecer, Brayan Loaiza Salas, de 19 años, natural de El Bagre, fue atacado mientras dormía.
La Fiscalía indicó: “Los elementos materiales probatorios recopilados permitieron establecer que la víctima habría recibido más de 28 lesiones con arma blanca en el cuello y la cara. Se evidenció, además, que mientras el menor de 16 años atacaba al hoy occiso, su pareja sentimental de 17, sostenía a la víctima de los pies para facilitar el crimen.
Los investigadores determinaron que después del homicidio el cuerpo de Loaiza Salas fue desmembrado en el baño del inmueble. Horas después del crimen atroz, los adolescentes se presentaron ante las autoridades y rindieron interrogatorio ante la Fiscalía con el acompañamiento de su defensa.
En la diligencia judicial los menores confesaron su responsabilidad en los hechos y suministraron información sobre la ubicación del cuerpo. Los adolescentes se allanaron a los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), por los delitos de tortura y homicidio agravado.
Según allegados de la víctima, Brayan trabaja en una finca cafetera del municipio de Andes, Antioquia, desde hace, aproximadamente, dos años, donde conoció a uno de sus victimarios (el adolescente) y establecieron una relación de amistad.
Dado que quedó sin trabajo, aceptó la insistente invitación de su victimario de ir a trabajar a Medellín en un lavadero de Carros. El lunes 17 de junio Brayan se desplaza a la casa del victimario, donde se hospedó, ese fue el último día que tuvo contacto con su familia.