El canino fue atacado con arma blanca, sobrevivió y regresó agonizando a casa.
Un menor de edad recibió $5.000 a cambio de quitarle la vida a un canino llamado Sparky en Sincelejo, Sucre, hechos por los cuales fue judicializada quien, presuntamente, habría dado dicha orden: Aida Luz Paternina.
Aunque el anuncio de la judicialización fue realizado este domingo 27 de febrero, la agresión ocurrió hace más de un año, el 31 de enero de 2021. Paternina es señalada de pagar para que sacrificaran a su perro de compañía, al parecer, porque este tenía muchas garrapatas.
La narración que hizo la Fiscalía sobre los hechos demuestra gran desprecio por parte de los agresores frente a la vida del canino:
“El joven llevó al animal a una zona alejada, lo amarró a un árbol y atacó con un arma blanca. Posteriormente, una tercera persona llegó al lugar y agredió con una piedra a Sparky hasta dejarlo inconsciente“.
Contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) permitió la judicialización de dos personas señaladas como presuntas responsables de graves agresiones a perros en Sucre y Tolima. pic.twitter.com/CMdeLxRwq0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 27, 2022
Pese a la crueldad con que fue tratado, el destino no tenía determinado que la vida de Sparky llegara a su fin, por el contrario, sobrevivió y gracias a ello se está haciendo justicia.
“Al día siguiente el perro volvió a la residencia de sus propietarios. Los vecinos del sector se percataron del grave estado en el que se encontraba y lo trasladaron a una fundación protectora de animales para que recibiera atención veterinaria”, detalló la Fiscalía.
Después de un proceso de rehabilitación facial y de reconstrucción de la parte ósea en la que fue agredido, se logró recuperar y fue adoptado por una familia que promete brindarle el amor que en medio de la maldad de las otras personas le fue negado.
Tanto Aida Luz como uno de los responsables de llevar a cabo la agresión física contra el animal fueron judicializados por el delito de maltrato animal agravado.
Informe: Laura Rocco




