Lleva tres partidos y, a pesar de que no hizo una óptima pretemporada luego de su salida de River, al volante 10 se le ve actitud.
Por: Ivan Peña Ropaín.
Que “Quinterito y diez más”, que “los actuales jugadores de Junior no están al nivel de Juanfer”, que “el 10 parece como si estuviera jugando solo” o que “terminará tan aburrido que no le quedarán más ganas de seguir en el Tiburón y se irá por su cuenta el otro semestre”. Fueron varias de las opiniones que se escuchaban entre los fanáticos que acudieron, la noche del jueves 9 de febrero, al estadio Metropolitano y a quienes les tocó salir, una vez más, cabizbajos del escenario por el gélido empate a cero entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, juego por la fecha 4 de la Liga Betplay-I.
Y es que tales percepciones del juniorista se vieron fundadas en la producción ofensiva para gol que nacieron en los botines de Juan Fernando Quintero en varios tramos del partido ante el equipo de los samarios, el cual no solo debía ganar el Rojiblanco porque jugaba el clásico costeño y en casa, sino también porque debía romper la sequía de 9 juegos, que ahora son 10, sin poder ver la victoria, y por el mal arranque que ha tenido en el Apertura 2023.
No obstante, esas opciones fueron desperdiciadas por varios de sus compañeros, quienes no pudieron embocarla, así como otras no fueron entendidas en su momento y la pelota terminó en la posesión del visitante.
A pesar de la marca fuerte que le ha tocado sortear por momentos a ‘Juanfer’ en los tres partidos (Medellín, Bucaramanga y Unión) que ya contabiliza con Junior de Barranquilla, notándose ello más en el duelo contra el Azulgrana de Santa Marta, sus ganas por mostrarse y aportarle mucho a su nuevo club son indiscutibles, al punto de que decenas de hinchas en redes sociales ya le reconocen la labor efectuada en cancha hasta ahora con el de Curramba y le piden a sus compañeros mayor ‘viveza’ y perspicacia en el instante mismo en que el volante paisa tenga la pelota en sus pies.
Por el momento, la actual plantilla del Tiburón “no le saca el jugo” al gran talento de ‘Juanfer’, que ha sido titular y ha estado en el terreno de juego los 90 minutos más la reposición ante el Dim, el Leopardo y el Ciclón Bananero, marcando un total de 270 minutos en acción con la casaca de la institución barranquillera.
“Deberán afinar sus compañeros para lograr entenderlo lo más pronto posible, porque sino los junioristas terminaremos diciendo: Esa platica se perdió”, se le escuchó a otro de los seguidores de Junior que salía molesto y desilusionado del Coloso de la Ciudadela.