impactonews.co

7ihCOUkz
Picture of Impacto News

Impacto News

Juana Camila Pérez denuncia ser víctima de acoso sexual y laboral por parte de gerentes de KOAJ

“Los funcionarios involucrados fueron suspendidos de sus cargos“.

Juana Camila Pérez encendió una polémica alrededor de la marca KOAJ, tras denunciar que cuando laboró en sus tiendas en Bogotá como asesora comercial, fue víctima de acoso sexual y laboral; los victimarios habrían sido los gerentes de esos puntos.

Esto lo dio a conocer a través de sus redes sociales el pasado 27 de enero, según afirmó, con la intención de que otras víctimas alzaran su voz y denunciaran a los agresores.

La mujer señaló como presunto responsable de acoso sexual a Bryan Smith Medina, gerente de la tienda de KOAJ de Gran Plaza Bosa, y denunció por acoso laboral a Bernardo Medina, gerente de la tienda en el Centro Comercial Mercurio.

De hecho, la Secretaría de la Mujer comentó públicamente que está interesada en brindarle los servicios de la “Línea Púrpura” a la afectada.

Luego de ser publicada esta denuncia, que se ha vuelto viral, otras mujeres han narrado presuntas experiencias de acoso vividas cuando trabajaban en los locales o en la bodega de Permoda Ltda., multinacional que creó la marca KOAJ en 2010. Una de ellas dijo:

“Mi caso no fue en tiendas, fue en las bodegas de Permoda, en la época que estuve trabajando allá sufrí todo tipo de maltratos psicológicos por parte de mi jefe directo, donde me trataba de forma despectiva, muchas veces con groserías, esos abusos me afectaron tanto que hasta en una ocasión sufrí una crisis que me llevó a renunciar, después de eso tuve que ser atendida por médicos, psicología y psiquiatría los cuales me medicaron, te apoyo y admiro tu valentía al hacer público tu caso ya que muchos por miedo a perder su trabajo no lo hacíamos, espero te recuperes pronto“.

Por su parte, KOAJ emitió un comunicado en el cual asegura que “rechaza tajantemente cualquier acto como los que ellas exponen” e indicó que en dicho momento se realizaron procesos internos, pero “no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso”.

La multinacional, que tiene presencia en Colombia, México, Costa Rica, Ecuador y Panamá, indicó que retomará el contacto con las denunciantes y colaborará con los requerimientos por parte de las autoridades competentes y tomará decisiones en las que se respeten los derechos de ambas partes.

Mientras esto ocurre, los funcionarios involucrados serán suspendidos de sus cargos“, agregó la organización. Este es el comunicado completo:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: