La actividad deportiva, que tiene una gran acogida en el departamento desde que se puso en marcha, es organizada por la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una final cargada de emociones, talento joven y un público que alentó con cada jugada, fue el escenario perfecto para cerrar por lo alto la segunda edición del Torneo Volea-II, categoría sub-18, consagrándose como campeón el equipo femenino de voleibol de Juan de Acosta, el que se impuso 2 sets por 0 en la gran final a un aguerrido conjunto de Soledad.
Las tribunas del Polideportivo Municipal de Galapa se llenaron de cánticos de emoción en cada punto disputado, más cuando el tablero sentenció todo con parciales de 25-23 y 25-16, adjudicándose por ende Juan de Acosta el título.

El primer set fue jugado con mucha intensidad y una dura prueba para las costeras, que estuvieron 2×15 abajo en el marcador, pero no se rindieron. Punto a punto, y con mucha concentración y determinación, remontaron hasta ganarlo 25-23. En el segundo set, ya con la confianza a tope, las jugadoras salieron decididas a sentenciar el título con autoridad ganando 25 x 16.

La capitana de la divisa ganadora, Alexandra Giraldo, reconoció que el inicio no fue bueno por la ansiedad, expresando seguidamente: “Comenzamos muy nerviosas, pero nunca bajamos los brazos. Sabíamos que podíamos remontar, y así lo hicimos. Esta victoria es de todas, de nuestras familias que nos apoyan, de nuestros entrenadores. Este título se lo dedico a mis padres y a quienes estuvieron en cada entrenamiento con nosotras”.
Con la participación de más de 80 deportistas, Volea-II reafirma el compromiso de la Gobernación Atlántico con el deporte formativo y la proyección del voleibol femenino en el departamento.