El alcalde electo de Barranquilla termina de definir el gabinete que lo acompañará durante su administración.
El próximo 1 de enero del 2024, Alejandro Char asumirá como alcalde de Barranquilla por el próximo cuatrienio y de a poco ha ido definiendo el equipo de trabajo que lo acompañará en las diferentes Secretarías y dependencias del Distrito.
En la mañana de este miércoles dio a conocer los nombres de quienes ocuparán las Secretarías de Cultura y Salud, siendo ellos el exconcejal Juan Carlos Ospino y la médico Stephanie Araújo.
Ospino integrará el despacho de Cultura tras no ser reelegido como concejal del Distrito en las pasadas elecciones territoriales, sin embargo, su trayectoria dentro del cabildo fue uno de los puntos que tuvo en cuenta Char para elegirlo como líder de ese cargo, calificandolo como un “trabajador incansable”.
“Es un honor tener en nuestro gabinete a Juan Carlos Ospino para que trabaje de la mano con los hacedores y gestores culturales con el objetivo de avanzar en la preservación de la identidad en la ciudad que tanto queremos”, indicó el alcalde electo luego de la designación.
Adicionalmente, recalcó Alejandro Char que una de las principales funciones de su coequipero será trabajar por el fortalecimiento del tejido cultural de la ciudad, la EDA y las Casas Distritales. “Juan fue gerente del Carnaval del suroccidente, un gestor del Portafolio de Estímulos y un concejal defensor de la causa. Él se convierte en un aliado para desarrollar las iniciativas en el sector cultural de nuestra ciudad”, añadió.
Por otro lado, Stephanie Araújo, quien es médico de profesión, ocupará el cargo de secretaria de Salud, cartera que a pesar de su poca edad ya conoce, pues en el 2016 ingresó como profesional universitaria y posteriormente pasó a ser Jefe de Garantía de Calidad.
“Esta joven funcionaria de 34 años pertenece a las nuevas generaciones de profesionales que se vinculan al sector público. Su escogencia representa las oportunidades que la administración tiene para toda nuestra cantera barranquillera que estudia, se esfuerza y se prepara con miras a grandes retos”, mencionó Char.
Dentro de lo expuesto por el próximo primer mandatario de la capital del Atlántico, señala que la funcionaria tendrá como tarea principal seguir consolidando el modelo de salud de Barranquilla, fortaleciendo la atención a los usuarios y trabajando en la prevención y protección de la salud con el contacto directo de toda nuestra gente.
Informe: Luis Ángel Terán