Los diplomas les serán entregados en otra ceremonia.
Un hecho particular se registró en la ciudad de Barranquilla, específicamente, en el Hotel Dann Carlton, cuando a un grupo de jóvenes no les permitieron ingresar a su ceremonia de graduación por no tener el esquema de vacunación completo.
Allegados de los estudiantes, en medio de la rabia y la incomprensión, argumentaron que ellos pagaron el derecho de grado y que no les especificaron sobre este requisito, sin embargo, cabe recordar, que desde el 14 de diciembre se exige el carné con esquema de vacunación completo a mayores de 18 años para permitir su ingreso a eventos y establecimientos.
Los padres de familia aseguraron que esperaban por lo menos la entrega de los diplomas a sus hijos a las afueras del hotel para poder ir a sus casas y disfrutar de sus celebraciones; no obstante, esos deseos no fueron cumplidos, pues los diplomas les serán entregados en otra ceremonia.
Según una vocera de la institución en la circular entregada a los padres de familia junto con la invitación se aclaraba que el día del evento debía presentarse el documento de identidad y el carné de vacunación, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1615 del 30 de noviembre.
Se acerca la fecha más esperada, ¡El día de la ceremonia de clausura 2021!
— Centro INCA (@CentroINCA) November 17, 2021
¿Ya te inscribiste? Será un día especial en el que compartirás con amigos y familiares el logro de alcanzar tu camino al éxitopic.twitter.com/gCACQ4ji1K
Algunos jóvenes se defendieron argumentando que no tenían el esquema completo porque no habían encontrado disponibilidad de biológicos como el de Astrazeneca o porque no les había “cuadrado el tiempo”.
Una allegada de los afectados aseveró: “Conozco a varios de los que quedaron por fuera, ellos hicieron su fila, pero como no tenían los meses no pudieron ponerse la segunda dosis“.
