Fueron varios jóvenes quienes se dieron golpes, arrojaron sillas y se agredieron con cualquier elemento que hallaban en medio del evento.
En una situación nada grata y pasada por un acto de intolerancia que se tradujo en riña, así se desarrolló la Lectura del Bando en Puerto Colombia durante la noche del pasado sábado 13 de enero.
Cuando el acto de inicio del Carnaval en el municipio costero daba destellos de majestuosidad y un ambiente acogedor, un grupo de jóvenes se robó el protagonismo de la noche, pero no por alguna situación plausible, sino por un comportamiento desadaptado que generó una batalla campal.
Los hechos se produjeron en plena plaza central de Puerto Colombia y, al parecer, se habría originado por el irresponsable consumo de bebidas embriagantes de un grupo de jóvenes, dando inicio a la confrontación que dejó varios lesionados y algunos capturados, así lo detalló Plinio Cedeño, alcalde de esa población atlanticense.
“Gracias al acompañamiento policial y a la reacción inmediata de nuestra Fuerza Pública y la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Puerto Colombia, la situación fue controlada y se dieron 5 traslados a la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia o alteración al orden público y dos capturas”, informó el primer mandatario.
Ante el complicado panorama que se tornaba y la ineficiencia del llamado a la calma hecho por los presentadores del evento, el mismo alcalde ordenó la suspensión del espectáculo de coronación de Emily García como la reina del Carnaval de Puerto Colombia 2024.
Adicionalmente resaltó que en total a dicho evento de apertura carnavalera asistieron cerca de 5.000 personas y que el componente de seguridad dispuesto para el mismo era de unos 100 uniformados de la Policía Nacional y otros 100 de logística y seguridad privada.
Informe: Luis Ángel Terán