Según las autoridades, desde que tenía 16 años esta persona estaría cometiendo delitos sexuales contra menores de edad.
Un presunto agresor sexual, quien desde que era un adolescente habría venido cometiendo delitos sexuales en contra de menores de 14 años, cayó nuevamente en manos de la justicia gracias a la denuncia de un padre y al trabajo de investigación realizado por funcionarios de policía judicial de infancia y adolescencia de la Policía Nacional en Bolívar.
El detenido, alias el Gato, fue capturado en el barrio La Esmeralda del municipio de Magangué, donde se hizo efectiva una orden que pesaba en su contra por el delito de actos sexuales con menor de 14 años; su víctima sería una familiar cercana de su compañera sentimental.
Las investigaciones indican que el padre de la menor fue quien hace cinco meses instauró la denuncia tiempo en el cual los investigadores recopilaron el suficiente material probatorio que les permitió que un juez expidiera la orden de captura.
La Policía de Bolívar indicó: “Alias el Gato presenta ya registros judiciales por esta conducta pues cuando era un adolescente, de 16 años, fue detenido por haber abusado de una niña de 6 años, más tarde su víctima fue una adolescente que quedó en estado de embarazo y en esa oportunidad se le imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”.
En esta oportunidad el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera que un juez de la república defina su situación judicial en las próximas horas.
Al respecto, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, dijo, “hacemos un llamado a todas las personas a estar atentas a quiénes interactúan con los niños, niñas y adolescentes en su entorno. Además, los invitamos a fomentar espacios necesarios para fortalecer la confianza en los menores de edad, para que ellos, de manera oportuna, puedan denunciar cualquier posible vulneración a sus derechos”.
El alto oficial, agregó, “este resultado operativo demuestra el continuo esfuerzo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, capturando a quienes cometen estos delitos y llevándolos ante la justicia. La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”.