“En Venezuela todos están completamente destrozados por esta triste noticia”.
El pasado lunes fue hallado sin vida un hombre en playas del corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta. Las autoridades confirmaron que la víctima de inmersión respondía al nombre de Josué Alexander Pinto Ilarraza.
Pinto era un joven de 20 años, natural de Venezuela, al cual su familia buscaba desesperadamente y daba por desaparecido en las redes sociales, enviando sus súplicas desde el vecino país hasta Colombia para encontrarlo sano y salvo.
De manera dolorosa para la familia, sus peticiones fueron en vano. David Ilarraza, tío de Josué, conoció a través de las redes que habían encontrado un cuerpo en Juan de Acosta y se dirigió desde Cúcuta hacia dicho municipio para saber si se trataba de su familiar.

“Se encontraba desaparecido y la familia desesperada porque no sabíamos de su paradero, tomamos la iniciativa de empezar a anunciarlo por las redes sociales, en Facebook y nos dijeron que él se encontraba por Juan de Acosta, que habían visto a un muchacho con dichas características”, contó el tío.
Josué Alexander, viajó desde Venezuela en septiembre de 2021, su pariente contó que vino a este país a rebuscarse. “Él trabajaba en Venezuela en construcción, de manera informal, estaba solo en Juan de Acosta, acá en Colombia también laboraba en construcción, reciclaba y todo en lo que Dios le abría las puertas él salía en busca del pan. Viajó desde septiembre y la última vez que se comunicó fue el 12 de diciembre”.
Cuando David llegó a Juan de Acosta le dijeron que efectivamente habían encontrado a orillas de la playa el cuerpo de alguien que perdió la vida por inmersión, por eso, el hombre se trasladó hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla, con el fin de identificar el cuerpo.
El hallazgo se hizo pasadas las 11 del día, a orillas del complejo social Aguamarina Beach Resort. Para ese entonces el cuerpo ya estaba en estado de descomposición.
“Acá en Medicina Legal me confirmaron que según los estudios, el cuerpo era el de mi sobrino Josué Alexander. Él salió el sábado en la mañana, no retornó a la casa donde estaba, desde antes de ayer me vine, ayer fue la confirmación”, contó.
En su país natal sus familiares sufren por la muerte del joven. “En Venezuela todos están completamente destrozados por la triste noticia porque esperaban ver a nuestro familiar allá con vida, y cuando vine a buscarlo me encontré esta triste noticia. No lo podremos llevar a Venezuela, ya está un poco descompuesto y lo tendremos que enterrar aquí”.
Informe: Alexander Ojito -El Ojo de la Calle- y Laura Rocco