El hoy occiso había salido en una motocicleta desde su residencia ubicada en el barrio Siete de Abril, el pasado 2 de septiembre y desde entonces su familia no sabían nada de su rastro.
El pasado jueves, 5 de septiembre, personas que disfrutaban de un baño a orillas del río San Salvador, localizado en área rural de Palomino, corregimiento del municipio de Dibulla, La Guajira, hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres, quienes además estaban en estado de descomposición.
En medio de las labores investigativas por este hallazgo, las autoridades identificaron a uno de los occisos como Brandon Steven Sánchez Isaza, de 19 años, quien era originario de Barranquilla y se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 2 de septiembre.
En un cartel de búsqueda difundido por redes sociales, familiares y conocidos habían reportado la desaparición de Brandon Steven, luego de que este saliera de su residencia ubicada en el barrio Siete de Abril en una motocicleta marca Pulsar 200 de color negra y no regresó.
De acuerdo con algunas informaciones, el joven iba en compañía de otra persona, quien se presume sería el otro occiso que fue encontrado en una playa del corregimiento de Palomino, a poca distancia del que fue hallado en la orilla del río San Salvador.
Según lo informado por la Policía del departamento de La Guajira, los cadáveres no presentaban señales de violencia, impactos de bala o cortes, pero si estaban inflamados debido a la inmersión prolongada en el agua, por lo que se investiga si fallecieron por inmersión o si se trataría de algún homicidio.
En ese sentido, son dos las hipótesis que manejan las autoridades sobre lo ocurrido: la primera, que ambos fueron asesinados y posteriormente arrojados al agua; la segunda, es que los fallecidos pudieron ahogarse. Es por esto que los cuerpos permanecen en Medicina Legal de Riohacha donde se les practican los respectivos procedimientos forenses para esclarecer las circunstancias exactas que produjeron sus muertes.
De momento, se desconoce la identidad de la otra persona fallecida.